Foto EE: Archivo
Según Tajani, estos coches "no respetan las obligaciones de la directiva, y esta establece que los vehículos que no sean conformes no pueden venderse o matricularse en la Unión Europea". Además, el comisario europeo señala a otros fabricantes que han eludido esta directiva.En algunos casos, las marcas han registrado sus nuevos automóviles como evoluciones de la generación anterior, y no como novedad, lo que les hubiera llevado a utilizar el tipo de refrigerante que obliga la Unión Europea y que fabrican Dupont y Honeywell. Algo que Mercedes no hizo, y que le ha llevado a ser la única marca vetada por el gobierno francés.
Tajani señala que "también hay vehículos fabricados desde mayo de 2013, aprobados bajo una extensión de una serie anterior y homologados por la autoridad competente nacional, Alemania, cuya situación legal necesita ser analizada con más profundidad": Entre ellos, modelos Volkswagen.La Comisión envió un escrito a las autoridades Alemania para aclarar la situación, y reunirá hoy a los representantes de los estados miembros para concretar las soluciones. Francia es el único país que, hasta ahora, ha tomado la decisión de prohibir la venta a una determinada marca. En concreto, de las series A, B, CLA y de los superdeportivos SL.
En alianza informativa con
MFH
No hay comentarios:
Publicar un comentario