martes, 26 de marzo de 2013

OMS relaciona tuberculosis en África con la pobreza


Luanda - La epidemia de la tuberculosis en África se debe, principalmente, a factores relacionados con la pobreza y los efectos negativos de la co-infección de la tuberculosis y Vih/Sida, según el director regional de la Organización Mundial de Salud para África, Luís Gomes Sambo.

Según un mensaje firmado por Luís Gomes Sambo, por ocasión del Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis, firmado el domingo, 24 de Marzo, las personas que viven con VIH son más susceptibles a contraer la enfermedad.

Datos difundidos en el Informe Mundial sobre la Tuberculosis, de 2012, 46% de las personas afectadas por la tuberculosis, en 2011, eran también portadores del VIH.

“Infelizmente, apenas 46% de estas personas reciben la terapéutica antiretroviral recomendada por la OMS”, dijo.

Añade que un aspecto positivo registrado los últimos cinco años es los países africanos utilizar cada vez más, nuevos métodos de detección rápida que reducen significativamente el atraso en el diagnóstico y aumentan la detección de casos de tuberculosis.

Subraya que la tendencia creciente de casos de tuberculosis fue interrumpida, con la mejoría de la tasa de áxito del tratamiento del mismo modo, la tasa de mortalidad y el número de personas que no completan el tratamiento para la tuberculosis continua disminuyendo.

“Con respecto a estas realizaciones, no hay lugar para complacencias, por lo que gustaría afirmar la importancia del diagnóstico precoz como forma más eficaz de prevenir la propagación de la tuberculosis”, dijo.

Aconseja a las personas con tos persistente por más de dos semanas, procurar asistencia médica.


No hay comentarios: