lunes, 17 de diciembre de 2012

Colombia: Capturan de manera inesperada a líder indígena de la comunidad del Noventa en Quibdó

De manera inesperada se dio la captura del líder comunitario Ricardo Tequia Manugama en Quibdó –Chocó el pasado martes 11 de diciembre de 2012 aproximadamente a las 10:00 a.m  , quien actualmente se desempeña como Cabildo Mayor de Camizoca en Quibdó en la vía que conduce de Quibdó a Medellín  y de quien sus familiares y compañeros más cercanos dan fe de buen comportamiento hasta el momento, a el punto de ejercer la autoridad principal dentro de su comunidad, la captura se da bajo el argumento de que el suministraba alimento a la guerrilla así como colaboración de información confidencial del ejército Nacional al grupo subversivo , el líder fue remitido a la cárcel en Quibdó. 

El pasado viernes 14  de diciembre se llevó a cabo la audiencia a las 4:00 pm donde se anunció  que en 4 meses se dictará la sentencia . Este líder ha sido conocido por su labor como docente, gobernador líder comunitario  entre otras.

En la actualidad representa 6 comunidades, quienes aseguran que nunca se había escuchado sobre el nada acerca los delitos de los cuales lo acusan, según la policía esta información fue dada por 2 guerrilleros que fueron ya reinsertados.
Sin embargo a parte de estas versiones se desconocen otra clase de pruebas, por lo cual.

Exigimos se profundice más a fondo, en la investigación pues el testimonio de este líder en su comunidad es contrario a lo que se le acusa, y que se puedan esclarecer los hechos lo más pronto posible, pues tanto su familia como las comunidades que representa necesitan conocer claramente la condición de Ricardo Tequia, pues en la actualidad muchos procesos al interior de la las mismas se encuentran paralizados por esta situación. 

No hay comentarios: