viernes, 21 de diciembre de 2012

1º Congreso Internacional ‘Las mujeres en los procesos de independencia en América Latina’ se realizará en 2013, en Lima

Adital
En el marco del Bicentenario de la Independencia de América Latina, el Centro de Estudios de la Mujer en la Historia de América Latina (CEMHAL) invita a todos/as al Primer Congreso Internacional 'Las Mujeres en los Procesos de Independencia en América Latina', que se celebrará los días 22, 23 y 24 de agosto de 2013 en Lima, Perú.

Las Inscripciones para el evento que realizará conferencias magistrales, mesas redondas y debates pueden hacerse hasta el 31 de agosto de 2013, mediante una cuota de US $ 100.00. El objetivo del congreso es contribuir al rescate de la presencia activa de las mujeres en las revoluciones y guerras de independencia, hacer nuevas aportaciones a la historiografía de América Latina, dar continuidad al trabajo realizado en el IV Simposio Internacional, celebrado por el CEMHAL en agosto de 2009, en Lima, además de continuar con las investigaciones de los catorce Grupos de Estudio formados por la Comisión del Bicentenario.

Según la coordinación del evento, desde el último tercio del siglo XX, nuevas perspectivas historiográficas permiten incluir nuevos temas históricos y revisar los procesos de independencia y así dar cuenta del lugar de las mujeres en la esfera pública. Por lo tanto, bajo esta renovada mirada de la historia y en el encuentro de los diferentes enfoques historiográficos y disciplinares que se está organizado el Congreso en Lima el año próximo.

Conozca más acerca del congreso en: www.mujeresbicentenario.com/congreso
Traducción: ricazuga51@yahoo.com

No hay comentarios: