La sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Francisco de Macorís regresa hoy a la normalidad tras un paro por protestas estudiantiles contra la privatización de la enseñanza en ese centro docente.
Actualmente, los servicios de inscripción crecieron de 500 a dos mil pesos, de 12,81 a 51,24 dólares, y los alumnos continuantes deben abonar mil pesos, 25,62 dólares, en lugar de 300, 7,69.
Después de ocho días sin clases, los alumnos y las autoridades del llamado Centro Universitario Regional del Noreste decidieron el reinicio de la docencia, aunque la alerta de volver a la situación anterior está presente.
El director de la institución, Rafael Álvarez, se comprometió de forma escrita con los dirigentes estudiantiles a que el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, se reunirá con ellos el próximo 20 de septiembre, reportaron medios locales de prensa.
Aclaró que es a ese dirigente a quien corresponde la decisión final sobre las demandas del aumento a los precios de los servicios estudiantiles y la reposición de líderes suspendidos.
Integrantes de la Federación de Estudiantes Dominicanos advirtieron que de no logar la reunión solicitada con el rector volverán a paralizar la docencia.
Aunque hemos buscado una salida al conflicto, las autoridades han mostrado una actitud cerrada e inflexible, expresó recientemente el vicepresidente de dicha organización, Yoel Martínez. Los profesores que acudieron durante el paro al referido centro se limitaron a firmar el control de asistencia ante la ausencia de los educandos en las aulas.
La noticia es de Prensa Latina/lac/dsa
No hay comentarios:
Publicar un comentario