En un comunicado, la presidencia colectiva y la dirección general del MCB aseguran que las Farc sustentarán siempre la bandera de la solución pacífica al conflicto social y armado que enfrenta Colombia y que el diálogo no ocurrió antes por responsabilidad de los gobiernos de la oligarquía de acuerdo con el imperialismo, que siempre buscaron la guerra para lucrar con ella.
El MCB alerta que esta vocación hacia la paz no significa aceptar el orden neoliberal y la recolonización impuesta por la clase dominante y el poder estadounidense. "Tampoco equivale a aceptar la desmovilización y la simple inserción legal dentro de un sistema político anti-democrático y excluyente, dentro de estructuras económico-sociales plagadas de injusticias, explotación y desigualdades, como las que imperan en Colombia”, dejan en claro.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, estructura integrante del Movimiento Continental Bolivariano, defiende una paz que no sólo esté originada por la ausencia de guerra, sino que venga junto con un acuerdo nacional que ayude a superar las causas que originaron el conflicto.
Para mostrar su disposición real para dialogar, el Movimiento pide que el gobierno de Juan Manuel Santos termine con el fuego bilateral antes del 8 de octubre, para generar así un clima menos tenso y más propicio a los debates y a los acuerdos.
Traducción: Daniel Barrantes - barrantes.daniel@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario