lunes, 3 de septiembre de 2012

Colombia: Las FARC afirman que llegan a la mesa de diálogo sin rencores ni arrogancia

Adital

Este es el primer pronunciamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), después de que el Gobierno de Juan Manuel Santos anunciara la semana pasada el inicio de conversaciones de paz.

El Jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como Timochenko afirmó en un video difundido este lunes que "llegan a la mesa de diálogos sin rencores ni arrogancia".

En el video las FARC también mencionan algunos de los puntos que buscan discutir en la mesa de negociaciones, como lo son el desarrollo rural, la conservación de los recursos naturales, trabajo y educación.

Confirman además la participación de los gobiernos de Venezuela y Noruega como mediadores del diálogo de paz que busca poner fin a un conflicto armado de casi medio siglo.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos reiteró este lunes su deseo de poner fin al conflicto.

"Siempre todas las guerras terminan con algún tipo de acuerdo, de diálogo y por eso queremos ponerle fin a este conflicto a través de un acuerdo o un diálogo, sin que volvamos a repetir los errores del pasado", afirmó Santos durante el programa radial ‘En Línea con el Presidente’.

"Ojalá que podamos llegar a ese sueño que tenemos todos los colombianos, porque llevamos casi 50 años en esta guerra que tanto dolor y tanta violencia nos ha causado”, señaló.

Hizo énfasis en que "con mucha esperanza los colombianos estamos viendo si podemos finiquitar este conflicto que tantos dolores nos ha causado”.

La noticia es de TeleSUR - Caracol - Elpais.co / FC




No hay comentarios: