martes, 21 de agosto de 2012

Movilizaciones en Panamá contra proyecto de reforma electoral

Adital

El Frente por la Democracia (FD) de Panamá hará una marcha el 29 de agosto en rechazo a las reformas electorales que impulsa el gobierno a través de la bancada de Cambio Democrático en la Asamblea Nacional. Mariano Mena, coordinador del movimiento, dijo hoy que también harán un volanteo simultáneamente en Panamá, Colón, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro con el propósito de invitar a la movilización.

La marcha comenzará a las 4:00 de la tarde locales desde el céntrico parque Porras hasta la Asamblea Nacional. Mañana miércoles, agregó, los miembros del FD asistirán al debate del paquete de reformas electorales en la Comisión de Gobierno.

Mena denunció la campaña mediática del oficialismo con recursos del Estado para promocionar las reformas electorales que impulsa CD. Según el coordinador del movimiento, la asistencia al hemiciclo tiene el objetivo de acompañar y respaldar a todos los miembros de la agrupación que fueron citados para participar en la discusión del proyecto de ley.

"No vamos solos, sino con un grupo de dirigentes que nos acompañará en las intervenciones de cada uno de los integrantes del frente", precisó.

También aprobaron la solicitud, a través de una carta a la Corte Suprema de Justicia, de una reunión con los dirigentes judiciales para plantear las inquietudes en torno a la designación del nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE).

Mena mostró su preocupación por lo que pueda ocurrir con la designación del reemplazo del magistrado Gerardo Solís actual presidente del TE.

Dijo que el FD revisó la lista de los 22 aspirantes a magistrados del TE y, al menos ocho responden de manera directa a CD porque han sido afiliados, funcionarios o tienen algún tipo de vínculo con ministros de Estado.

La noticia es de Prensa Latina

No hay comentarios: