martes, 3 de julio de 2012

México/ Elecciones presidenciales: el resultado de las urnas lleva a las calles a la población disconforme

Natasha Pitts
Periodista de Adital
Adital

El resultado de las elecciones presidenciales en México, realizadas el último domingo (1), llevó a las calles a miles de insatisfechos con la victoria de Enrique Peña Nieto y con el retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder. #YoSoy132,movimiento estudiantil que se manifestó durante todo el período electoral en contra de que el PRI se mantuviera en el poder, encabezó una marcha multitudinaria para mostrar su disconformidad con el resultado de las urnas y denunciar irregularidades electorales.

En el Distrito Federal (DF), al ver la dimensión y dirección que había tomado la marcha -ya que participaban cerca de 25 mil personas- el sector de seguridad del PRI decidió, ‘como medida de seguridad’, desocupar el edificio al ver que los manifestantes estaban en las proximidades de la sede del partido.

En Guadalajara, #YoSoy132 también se organizó y durante el recuento de los votos montó campamento en el Parque Revolución para esperar los resultados oficiales. En Cancún, más de 1.500 integrantes del movimiento y simpatizantes permanecieron durante la noche en las puertas del Consejo Distrital para exigir respeto al voto ciudadano. La manifestación atrajo a los militares, que cercaron calles próximas. La respuesta de los/las manifestantes fue izar la bandera de México y cantar el himno nacional.

Vea las fotos enviadas por el movimiento Alianza Bolivariana para América Latina, de autoría de Rafael Stedile, Agencia Operamundi




*

No hay comentarios: