lunes, 4 de junio de 2012

AFRICA/EGIPTO - Mubarak condenado a cadena perpetua

El Cairo (Agencia Fides) - El ex Presidente egipcio Hosni Mubarak ha sido condenado a cadena perpetua por el Tribunal Penal del Cairo, que lo ha declarado culpable de la muerte de más de 850 manifestantes durante la insurrección del 11 de febrero de 2011.

La sentencia leída hoy, 2 de junio, ha condenado a cadena perpetua también el ex Ministro del Interior Haimb El Adly, pero ha absuelto a 6 de sus colaboradores.

Una parte de la opinión pública egipcia sospecha que El Adly está involucrado en el atentado contra la iglesia copta de los Santos de Alejandría en Egipto durante la Misa del Gallo del 31 de diciembre de 2010 (véase Fides 3/1/2011 y 9/2/2011 ), que fue oficialmente atribuido a terroristas fundamentalistas, pero esta acusación no ha podido ser demostrada todavía.

La policía ha tenido que intervenir dentro y fuera del aula, para apaciguar las críticas contra la Corte que no ha aceptado las peticiones de la acusación, según la cual, el ex presidente (que tiene 84 años) debería ser condenado a muerte (L.M.) (Agencia Fides 2/6/2012)

*

No hay comentarios: