jueves, 5 de abril de 2012

Colombia: Asesinato de una lideresa indígena inga

*
3 de abril 2012 - Con armas de fuego, desconocidos interceptaron y asesinaron anoche a Aurelina Adarme Chasoy, conocida lideresa del pueblo indígena Inga del departamento de Nariño, al suroeste de Colombia.

De acuerdo a un comunicado emitido por las mujeres del Pueblo Inga del departamento, cuando se dirigía a su domicilio en la comunidad de El Pedregal, Aurelina Adarme Chasoy fue interceptada y asesinada por desconocidos.

El hecho ha causado repudio y consternación en la población indígena de la región, que pide protección ante la constante delincuencia y presencia de grupos armados ilegales.

El crimen ocurrió en el corregimiento de Aponte, jurisdicción del municipio del Tablón de Gómez, al norte del departamento de Nariño, y fue condenado y deplorado por el gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero.

Solidarizándose con los familiares de la lideresa, así como con la comunidad del Pueblo Inga, el Gobernador exigió a las autoridades rapidez en las investigaciones para el esclarecimiento del caso y que se tomen medidas para la protección de la población indígena.

Tanto la identidad de los homicidas como los motivos del asesinato son desconocidos hasta el momento por las autoridades.

No hay comentarios: