domingo, 19 de febrero de 2012

Más de 1.200 guerreros indígenas se unen a despliegue del GPP


El vocero nacional del Frente Guaicaipuro y miembro del equipo promotor del GPP en el estado Bolívar, Carlos Somera, explicó que estos 1.200 guerreros indígenas defenderán los ideales de la Revolución y actuarán como integradores y motivadores de las comunidades indígenas en favor de la Misión 7-O

El Frente Cacique Waika’ Purú (Guaicaipuro) activó a 1.200 jóvenes y adultos de las comunidades indígenas del sur del estado Bolívar, en apoyo al trabajo que realizan los movimientos sociales y partidos agrupados en el Gran Polo Patriótico (GPP) para la reelección del presidente, Hugo Chávez, en los comicios del 7 de octubre próximo.

El vocero nacional del Frente Guaicaipuro y miembro del equipo promotor del GPP en el estado Bolívar, Carlos Somera, explicó que estos 1.200 guerreros indígenas defenderán los ideales de la Revolución y actuarán como integradores y motivadores de las comunidades indígenas en favor de la Misión 7-O.

“También tienen la tarea de informar y alertar a la población indígena para que no se deje manipular por personeros de la derecha que desde hace varios meses han intentado promover violencia y conflictos entre nuestros pueblos originarios“, acotó.

Somera denunció que la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) intenta romper el masivo apoyo que los pueblos originarios han dado al presidente Chávez, a quien agradecen por haberles reconocido sus derechos y dado un papel protagónico en el marco de la Constitución Nacional de 1999 y la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas (Lopci).

Al respecto, el vocero de los guerreros indígenas del pueblo Pemón, Roberto Suárez, indicó: “El presidente Chávez nos hizo visibles dentro de la sociedad venezolana y con él hemos logrado grandes avances como país en materias social, política y económica”.

Resaltó que las comunidades indígenas del estado Bolívar, conformadas por unas 65 mil personas de 18 pueblos originarios oficialmente reconocidas, “tenemos una madurez política muy alta y nadie nos va poder engañar ni manipular para ponernos en contra de la Revolución”.

Finalmente, informó que el Frente Cacique Waika’ Purú realizará un gran encuentro de jóvenes y adultos guerreros en apoyo al Gran Polo Patriótico y a la Misión 7 de Octubre, el 27 de febrero venidero, en la comunidad de San Ignacio de Yuruaní, en el municipio Gran Sabana, del estado Bolívar.

Fuente/AVN

No hay comentarios: