miércoles, 9 de noviembre de 2011

Colombia: Respaldo a la lucha estudiantil contra la reforma y la ley 30


Asumimos como nuestra la lucha en contra de la Ley 30 de reforma a la educación, a través de la cual el Gobierno Santos, pretende acabar de transformar la educación en un privilegio, en una mercancía y en un medio para capitalizar intereses privados, de la misma forma en que se hizo con la Salud a través de la Ley 100, que lejos de atender a quienes requieren de servicios, se ha convertido en un mecanismo de violación sistemática de un derecho fundamental que arruina, enferma y mata para que se enriquezcan unas empresas privadas. La Ley 30, pretende que la educación se convierta en lucro para unos a costa de deudas impagables para muchos, deterioro de la calidad educativa y sometimiento de los contenidos y sentidos de la formación a intereses de acumulación en contravía de las necesidades y derechos de la población colombiana.

La ejemplar movilización estudiantil demuestra la claridad y conciencia de quienes allí participan y es por ello, que esta causa se va convirtiendo en la causa de todas y todos los colombianos y colombianas. No es un problema del estudiantado ni del sector académico y educativo. La mala educación, las deudas con intereses, la privatización, el afán de lucro, la pagamos todas y todos ahora y de ahora en adelante. Nos repugna la campaña mediática llena de distorsiones y mentiras con la que este gobierno que se presenta como de "Unidad", pretende desdibujar una causa que es a todas luces justa. Mentir para convertir la educación de Colombia en negocio es un acto execrable.

Ante estos hechos, nos unimos a las movilizaciones y a la lucha de Colombia contra la Ley 30 y la privatización de la educación. Exigimos que la agenda presentada por el estudiantado sea acogida como mandato en su totalidad y denunciamos abiertamente el carácter engañoso del gobierno de Juan Manuel Santos que se presenta al mundo como un demócrata, mientras impulsa los intereses de sectores económicos a costa del empobrecimiento y de la ignorancia de los y de las Colombianas. Convocamos, con el movimiento estudiantil la solidaridad y movilización de todas y de todos dentro y fuera de Colombia.

No a la Ley 30. No a la privatización de la educación para el lucro privado. El gobierno de Colombia miente, reprime y despoja a su pueblo

No hay comentarios: