sábado, 15 de octubre de 2011

15O: Sol clama indignada por una democracia mejor

Las redes socailes hierven esta tarde entre quienes llaman a la participación y quienes cuetnan lo que ya está pasando en las calles españolas. En Twitter, las etiquetas para enterarse de todo lo que sucede en el 15O son #live15o #feliz15o o #madrid15o en el caso de la cpital, donde se espera que la protesta sea multitudinaira.

Más de 80 ciudades españolas están llamadas a participar en la protesta global por un cambio en las políticas internacionales para que tengan más en cuenta a los ciudadanos y menos a los mercados.

En Madrid, las ocho columnas procedentes de los pueblos de la Comunidad y de los barrios que han recorrido la capital desde el mediodía han confluido en la plaza de Cibeles pasadas las seis de la tarde, tras lo cual los indignados han emprendido su camino hacia la Puerta del Sol, donde nació el Movimiento 15-M hace ya cinco meses.

A lo largo de los recorridos se han podido escuchar cánticos de todo tipo, pero sobre todo para culpar de la crisis económica a los bancos. De hecho, al llegar a la sede del Banco de España, situado en Cibeles, estas proclamas se han intensificado.

En Barcelona, miles de indignados se han volcado este sábado y han tomado las calles más céntricas para reclamar un cambio global en las estructuras políticas, económicas y financieras.

Con numerosas pancartas con el símbolo de la tijera tachada y críticas al sistema socioeconómico --'basta de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas', 'sin compartir no puede haber justicia, sin justicia no puede haber paz, sin paz no puede haber futuro'-- han demostrado otra vez su repulsa hacia un sistema que quieren renovar por completo.



No hay comentarios: