miércoles, 6 de julio de 2011

Perú: Caravana comunitaria ya está en Ayabaca


Tras recorrer diversas comunidades de la provincia de Huancabamba, los participantes de la caravana comunitaria que recorre el Alto Piura, llegaron anoche a la ciudad de Ayabaca, capital de la provincia del mismo nombre.

Durante el día los integrantes de la caravana se reunirán con los dirigentes de la Federación Provincial de Comunidades Campesinas de Ayabaca, quienes darán a conocer su problemática y propuestas frente a las actividades mineras que pretenden desarrollarse en las comunidad de Yanta, perteneciente a esa jurisdicción.

Como se sabe el pasado lunes la caravana inició el recorrido por la provincia de Huancabamba, visitando la capital provincial y diversas localidades, entre ellas el distrito de El Carmen de la Frontera y el complejo de lagunas Las Huaringas, entre otros lugares.

En la caravana participan, comuneros, investigadores, estudiantes universitarios, periodistas, además de dirigentes comunales y autoridades locales que se fueron sumando durante el recorrido.

Se espera que en las próximas horas retomen el recorrido para llegar a las localidades de Montero y otras localidades de Ayabaca, para luego culminar la caravana en la ciudad de Piura, donde esperan ser recibidos por el gobierno regional.

Área de Comunicaciones

CONACAMI PERU


No hay comentarios: