domingo, 26 de junio de 2011

Calle 13 quiere conquistar Asia


SAN JUAN (EFE) -- El grupo puertorriqueño Calle 13, acaba de iniciar en estos días su nueva gira europea, se ha puesto como meta conquistar el mercado asiático en los próximos dos años, aseguró vocalista "Residente".

"Residente" durante su presentación en Viña del Mar en Chile

"Voy a sentir que explotemos y toquemos en China o Japón. Esto va para arriba. Va a llegar el momento, definitivamente. No sólo porque la propuesta es buena, sino porque quiero eso", dijo el cantante nacido como René Pérez.

La gira europea los llevará durante los próximos dos meses a países como Francia, Noruega, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Italia, Suiza y Holanda.

"Residente" señaló que no descansará hasta que toque en algún país asiático, meta que se ha propuesto conseguir a corto plazo.

"En dos años voy a estar tocando en China. Es una promesa y creo que lo lograremos por lo que estamos haciendo nuevo. Ahí van a usar la frase de que 'la pegó en la China'", dijo al referirse a su próximo trabajo discográfico.

El intérprete de La jirafa, Vamo' a portarnos mal, Querido FBI, Latinoamérica y Muerte en Hawai resaltó que este periplo representa su continuidad en la música.


Añadió que el apoyo que han tenido en esta oportunidad se nota en los 20 conciertos que ofrecerán, frente a los diez que tuvieron el año pasado.

"Se dobla la cantidad de público y esto aún no ha explotado. Estamos sumando muchos fanáticos en muchas partes", subrayó el cantante puertorriqueño.

"Es un logro, ya que en ocasiones hay artistas que esperan más de diez ó veinte años de carrera para llegar a tocar en países europeos".

"Venir aquí y meter hasta 5.000 personas en un concierto y de una banda latinoamericana es un sueño para todo el mundo", sostuvo.

Con un nombre. "Residente" señaló que aunque la banda lleva casi seis años de carrera y se ha ganado al público europeo, para ellos ha sido "un proceso cuesta arriba", aunque reconoció que ya están "en la mitad".

"Siento el público de aquí como cuando empezábamos en México, porque ya no nos ven como una banda latina, sino como Calle 13", dijo.

Luego de su presentación en el Palacio de Vistalegre de la capital española, mañana estarán en la Sala Rockstar de Bilbao, seguido por otro recital en el Río Loco de Toulouse, Francia, el 19 de junio.

La banda continuará el 21 de junio en el Arts North Festival de Noruega, al día siguiente en el Pachamama Peace Festival en Oslo, y el 23 en el Festival Summerstage en la ciudad alemana de Colonia.

Calle 13 seguirá su gira por Bélgica y abrirá el mes de julio en el Festival Fusion de Alemania, desde donde viajará a Dinamarca, Francia, Londres, Barcelona, Italia, Suiza y Holanda, hasta culminar en la ciudad española de Granada el 23 de julio.




*

No hay comentarios: