jueves, 9 de junio de 2011

Banco Mundial ratifica desaceleración en la economía mundial


MÉXICO, Junio. 8.- El crecimiento en los países en desarrollo está a punto de llegar a su máximo nivel. Y eso provocará que el ritmo de desarrollo de este grupo de economías se desacelere más hasta llegar al 6.3% entre 2011 y 2013.

Es el nuevo cálculo que el Banco Mundial ha realizado a raíz del incremento de los precios internacionales del petróleo, los alimentos y las materias primas.

Cabe mencionar que los países con menos desarrollo fueron los que durante la crisis se convirtieron en el motor del crecimiento a escala global, que este año rondará el 3.2%, seis décimas menos que en 2010, para repuntar al 3.6% en 2012. En los países desarrollados el crecimiento seguirá una curva similar, al retroceder medio punto este año, al 2.2%, para volver a recuperar el 2.7% el próximo año.

En términos generales, hay 72 países donde la brecha es menor al 1%, sobre todo entre las economía en desarrollo.

En el caso de los países industrializados, el repunte va más retrasado y casi la mitad de ellos tiene un margen superior a los dos puntos, que en el caso de España, Grecia e Irlanda supera los tres puntos. (Con información del diario el País).



No hay comentarios: