lunes, 16 de agosto de 2010

AET-Transexualia denuncia la agresión física a la que ha sido sometida una mujer transexual nigeriana durante un servicio religioso en Madrid


Los hechos sucedieron el domingo 8 de agosto al finalizar el servicio religioso en la iglesia evangélica Christ Embassy ubicada en una nave de un polígono industrial del barrio de Vallecas.

La mujer transexual nigeriana, que además es solicitante de asilo, comenzó a sufrir humillaciones y discriminación por identidad de género por los miembros de la iglesia al descubrirse su transexualidad, siendo apartada paulatinamente de sus funciones que desempeñaba de forma voluntaria.

Finalmente, el domingo pasado fue agredida violentamente por un pastor de esa iglesia, provocándole lesiones físicas y destrozos en su vestuario y quedando medio desnuda en el suelo, a la vez que era insultada por su condición de mujer transexual durante la celebración del servicio religioso dominical y, lo que es lo más importante, en presencia de los feligreses que permanecieron inmóviles ante la agresión.

La policía se personó en el lugar de los hechos y la mujer tuvo que ser atendida de sus lesiones en un centro hospitalario habiendo y posteriormente presentó una denuncia.

Enviado por AET-Transexualia



COMENTARIO BREVE:

Hoy por hoy, esta comprobado que uno de las comunidades y/o colectividades más discriminadas y oprimidas a nivel mundial, es de las personas, hombres y mujeres, transexuales, pues se les niega el propio derecho a ser. Lo que es peor, se le encarsela, golpea y mata por el simple hecho de su identidad. Esta es otra arista importante del poder, de la colonialidad del poder.



No hay comentarios: