martes, 17 de agosto de 2010

Israel: Foto de una soldado con prisioneros palestinos conmociona al país

*

Las fotografías de una mujer soldado israelí que posa sonriente junto a prisioneros palestinos con los ojos vendados y las manos atadas provocaron gran conmoción en Israel, después de su difusión el lunes por la televisión pública.
La joven, Eden Abargil, publicó sus fotos junto a los detenidos que debía custodiar en su página de la red social Facebook, y la televisión pública israelí las difundió luego por la noche.

El ejército israelí denunció en un comunicado "el comportamiento vergonzoso de la soldado", y precisó que había terminado su servicio militar hace un año.

Las imágenes son tituladas: "El ejército, el mejor período de mi vida". Muestran a la mujer al lado de palestinos que tienen los ojos vendados y las manos atadas, en una base del ejército.

El director del Comité Israelí contra la Tortura, Yishai Menuchim, condenó el comportamiento de la soldado en un comunicado, y consideró que "ilustra una actitud que pasó a ser la norma y que consiste en tratar a los palestinos como objetos y no como seres humanos"

(Noticia de Agencias)




No hay comentarios: