lunes, 19 de julio de 2010

Presidente Correa dice que relaciones con indígenas están bien


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó que las relaciones con el movimiento indígena están bien, no así con cierta “dirigencia corrupta”.

Durante su enlace ciudadano desde Sigchos, provincia de Cotopaxi, Correa afirmó que “no me he peleado con ellos”.

Recordó que los dirigentes indígenas se reunieron con la Junta Cívica de Guayaquil (JCG), que le sirven a la derecha, por lo que pidió a los indígenas que no se dejen engañar “por esos pseudodirigentes”.

El Jefe de Estado criticó a la asambleísta de Pachakutik, Lourdes Tibán, quien lo cuestiona por no hacer la vía Salcedo-Tena que prometió en campaña, y la llamó desagradable.

Señaló que según los estudios realizados es técnicamente imposible hacer esa vía y que, además, tendría un alto impacto ambiental.

“Pobre Tibán, qué desagradable que es, cuando queremos hacer una carretera es la primera en oponerse y trae a ecologistas infantiles porque se afecta la Pachamama, pero cuando las carreteras están hechas es la primera que las cierra obligando a la gente a movilizarse cobrando (multas) 10 dólares”, expresó.

Además, “está donde está porque manejó por años el CODENPE (Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador), con plata del Estado, quién no lo sabe”, comentó el Primer Mandatario.

Confirmado.net / El Ciudadano



No hay comentarios: