lunes, 19 de julio de 2010

Los musulmanes de Indonesia rezaban en una dirección equivocada. Ulemas rectifican.


YAKARTA, 19 (ANSA) - Los musulmanes de Indonesia, el país con más fieles islámicos del mundo, rezaban hasta ahora en una dirección equivocada, debido a que el Consejo Indonesio de los Ulemas, la máxima autoridad religiosa del país, no atinó a establecer con precisión hacia dónde está Arabia, admitió hoy el cuerpo religioso.

La institución, compuesta por unos 700 clérigos, agregó que dispuso que de ahora en adelante se ore en la dirección correcta, hacia la ciudad árabe de La Meca.


En marzo, el Consejo estableció que a la hora de elevar sus plegarias, los musulmanes que viven en Indonesia debían inclinarse hacia el oeste, siguiendo la tradición, pero cayó finalmente en la cuenta de que de esa manera se miraba hacia Africa, en lugar de hacerlo hacia Arabia.


Por ello, el organismo emitió una fatwa (edicto religioso) ordenando a los fieles rezar en dirección noroeste.


"Tras la fatwa de marzo en la que se establecía que la dirección justa era el oeste, establecimos que la dirección correcta es, en cambio, el noroeste, y por lo tanto emitimos una nueva fatwa para corregir la precedente", afirmó Maruf Amin, responsable del Consejo.


Amin precisó que las nuevas disposiciones no implican que las mezquitas del país deban ser demolidas, sino que será suficiente con que los fieles que rezan en su interior "modifiquen ligeramente su posición".



No hay comentarios: