viernes, 18 de junio de 2010

Ecuador: Indígenas continúan en marcha hacia Quito


Dirigentes de movimiento indígena aseguran que tiene previsto llegar a Quito, en un número de cinco mil personas, el próximo lunes 21 de junio. Esta es una movilización que tiene ya ocho días recorriendo las principales vías de Ecuador.

La movilización proveniente desde el Oriente y la Sierra, lleva consigo varias propuestas para el Ejecutivo y la Asamblea Nacional.

“Estamos celebrando 20 años del primer levantamiento de pueblos, nacionalidades y sectores organizados a nivel del Ecuador; estamos con los compañeros de la región Amazónica llevando la propuesta de que el Gobierno Nacional cambie el modelo de gobierno que está implementando” en el país, dijo Tito Puanchir, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía (Confeniae).

A criterio del líder indígena, “el Gobierno Nacional ha implementado una campaña de división, a través de insultos, a través de la implementación del racismo, porque en eso estamos bien claros”, por lo que esta movilización también es aprovechada para solicitar la ejecutivo “que haya un cambio”.

Es “fundamental hablar sobre las autonomías territoriales porque ahí está integrando todos los bosques, el aire puro, el agua mismo”, agregó.


No hay comentarios: