viernes, 6 de noviembre de 2009

Asociación Simone de Beauvoir: AÑO NUEVO, PROYECTO NUEVO



Más vale tarde que nunca...Desde que comenzó el año, en esa apoteosis de grandes propósitos por la que nos da, estaba intentando desarrollar un proyecto al que os invito a uniros a continuación.

A partir de que iniciamos nuestra andadura en el movimiento asociativo feminista, muchas han sido las cosas que han ido cambiado en torno a las nuevas formas de participación de las organizaciones en general y del movimiento de mujeres feministas en particular. Internet ha permitido, a través del desarrollo de nuevos cauces de comunicación, espacios de intercambio entre los movimientos sociales y la sociedad.

Por su parte, se ha producido un movimiento emergente de hombres que se han ido incorporando al movimiento feminista, a través de sus propios grupos en los que abogan por un nuevo concepto de masculinidad.


En este contexto, nosotras también hemos ido
evolucionando. Realizamos nuestra primera incursión “internáutica” en el año 2006 cuando inauguramos nuestro propio espacio en la red, con la creación del blog de la asociación Simone de Beauvoir “El segundo sexo”. Blog que forma parte de la blogosfera feminista “Mujeres en red”. Este proyecto, que ha perdurado en el tiempo, dio paso a la elaboración de un boletín digital. Hoy damos un paso más dentro de las nuevas tecnologías y comenzamos un nuevo camino: las redes sociales.

La idea de esta red surge a raíz de la necesidad de intercambiar documentos, reflexiones, experiencias, aliento y amistad entre las personas que compartimos las
reivindicaciones del movimiento feminista.

No podemos obviar la implantación de la red social
Facebook, por lo que hemos trabajado con un sistema que permite acceder con tu cuenta de facebook. Ni tampoco el espíritu del 2.0 por lo que solicitamos tu interacción en la realización de una biblioteca digital, respetando, siempre, los derechos de autor/a.

Desde estas páginas, aportamos nuestro granito de arena para construir entre todos y todas ese otro mundo posible con el que hemos soñado más de una vez.


Red Igualdad
www.redigualdad.com

Invitadas/os quedan. Luego no digan...

No hay comentarios: