viernes, 4 de septiembre de 2009

Reino Unido: Primer Ministro se enfrentaría a una derrota en las elecciones


LONDRES, 3 Sep. (EUROPA PRESS) - El primer ministro británico, Gordon Brown, se enfrenta a una derrota en las próximas elecciones que se celebren en Reino Unido, ya que los votantes creen que está fallando a las tropas británicas que combaten en Afganistán, según revela una encuesta del diario 'The Sun'.

El líder del Partido Conservador británico, David Cameron, llegaría al poder con una mayoría de 96 escaños, según predice esta encuesta que señala que siete de cada diez votantes creen que el Gobierno de Brown está haciendo un trabajo "muy malo" o "bastante malo" en el cometido de apoyar a las tropas británicas en el conflicto afgano. Por el otro lado, sólo el 16 por ciento cree que está haciendo un buen trabajo.

El sondeo también revela que el 51 por ciento de los encuestados cree que Brown debería haberse opuesto de forma activa a la decisión escocesa de liberar al terrorista del atentado de Lockerbie. Así, más de un tercio cree que su liberación no hará nada por mejorar las relaciones comerciales con Libia. Además, un 57 por ciento dice que no valía la pena dejarle salir de prisión incluso si esta decisión paralizaba los acuerdos comerciales.

La encuesta, realizada por YouGov, muestra a los 'tories' 14 puntos por encima de los laboristas. Si se repitieran estos resultados en las elecciones del próximo año, Cameron conseguiría el 42 por ciento de los votos y los laboristas el 28, por lo que los conservadores terminarían con trece años de gobierno de los laboristas.

Sin embargo, el sondeo -- realizado sobre una muestra de 1.996 adultos entrevistados el 27 y e 28 de agosto-- también muestra que Cameron tiene aún que trabajar duro para mejorar la opinión sobre su potencial Consejo de Ministros, puesto que sólo el 34 por ciento de los encuestados cree que tiene el equipo adecuado para gobernar el país.

Los votantes también están divididos sobre si tienen las políticas adecuadas para gobernar. Casi la mitad dice que no creen en Cameron cuando afirma que está comprometido a salvar el Sistema Nacional de Salud.

Casi siete de cada diez encuestados creen que los miles de millones gastados en la sanidad se han tirado en vez de incrementar los servicios a los pacientes, y el 69 por ciento insiste en que no se debería invertir más sin una reorganización radical para mejorar la eficacia.


No hay comentarios: