sábado, 6 de junio de 2009

Nosotras parimos, nosotras decidimos. Concentración por el aborto libre


Crónica de la concentración del pasado jueves por el aborto libre en Barcelona.

Desde hace unos meses el día 25 de cada mes los antiavortistas o como ellxs se llaman "provida", y las personas que luchamos porque el aborto sea libre, despenalizado y gratuïto, tenemos una cita en el mismo lugar y a la misma hora. Tan solo nos separa una calle y cada vez más presencia policial. El pasado jueves los colectivos feministas convocaron a la gente una hora antes y nos situamos frente a la Clínica en la que se realizan abortos en la calle Viladomat de Barcelona. Ese era el lado de la calle donde siempre habían estado los antiavortistas y cuando llegaron un rato más tarde se sorprendieron al no encontrar a lxs suyxs.

Son concentraciones en las que se da un enfrentamiento pero casi nunca va mas allá de lo verbal, el cordón de seguridad de los mossos d'esquadra ni siquiera se intenta transgredir y la gente que pasa por la calle mira sorprendida a ambos lados y algunxs se animan a aplaudir o dar ánimos a uno o el otro lado. Infortunadamente la mayoría de saludos solidarios son hacía el grupo que esta tras la pancarta de "Avortament lliure i gratuït. Dret al propi cos". En el lado de los católicos realizan misas y rezos y llevan a niños que portan pancartas y que parecen los mas convencidos de todos, lo cual resulta un poco insultante y adoctrinante pues en ocasiones son niños muy pequeños. Se pueden leer pancartas que rozan el ridículo como "Superman salvó a su chica, tu puedes salvar muchas mas!" o "els nazis també deien que els jueus no eren persones" como la principal que decía "la teva mare no va abortar".

Tras mas de una hora de intercambio de consignas, quema de imagenes del Papa, cacerloada, y algún tomatazo, que por lo menos no permitieron que este tipo de actos se realicen sin respuesta, ambas concentraciones se desconvocaron sin incidentes. Es irónico que aquellxs que rezan a una de las religiones mas sangrientas hablen de vida, o de respeto cuando ni siquiera permiten a las mujeres decidir sobre su propio cuerpo. Una de las consignas mas coreadas el jueves pasado fue "Nosotras parimos, nosotras decidimos" un grito que recuerda que esta lucha no empezó ayer y que va mas allá del aborto.
Col·lectiu Autònom de Contrainformació APOPTOSIS

Entre los comunicados y textos que se repartieron nos apetecía compartir el siguiente titulado "Recuperem el control de les nostres vides. Generalitzem la revolta contra la moral i els seus negocis". En la red también hemos encontrado una crónica y vídeo de los católicos antiavortistas para quien quiera "contrastar" informaciones.

RECUPEREMOS EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS
Generalizamos la revuelta contra la “moral” y sus negocios

Desde que el actual gobierno planteó una posible reforma de la ley sobre aborto que ampliaría las condiciones, se empezó a hacer público y mediático el debate y el enfrentamiento de ambas posturas. De una parte, la que promueve la iglesia católica y los grupos más conservadores, que criminalizan las mujeres abortistas, considerándolas homicidas de una vida que se deben resignar a llevar al mundo, a la vez que niegan el placer de la sexualidad; y por la otra, entre los grupos más "progresistas", de “izquierdas”, feministas, "antisistemas" y anarquistas, que mayoritariamente, priorizan la libertad de decidir de las mujeres sobre un asunto del que nos habremos de responsabilizar al largo (o casi), de nuestras vidas tanto por lo que supone el coste económico como el psicoemocional invertido.

Algunos hombres afirman rotundamente que la decisión de interrupción de la embrazo debe ser compartida, puesto que es el conjunto de la pareja la que se responsabiliza de la/del niñx una vez a nacido, pero nosotrxs os preguntamos: el cambio físico y psicológico que nos afecta durante y después de los nueve meses de gestación, ¿también los sufrís vosotros en carne propia? ¿También vosotros habéis experimentado el peligro de muerte o a lesiones por haber inducido el aborto a escondidas en condiciones horribles? No comparéis...

Durante estos últimos meses hemos visto como lxs antiabortistxs han salido a la calle y se han gastado un dineral en campañas como la del "Lince", con la finalidad de difundir sentimiento de culpabilidad entre lxs que están a favor... ¿todavía no entienden que las mujeres no practicamos el aborto por gusto, sino como último recurso desesperado? Porque si fuéramos todxs más conscientes sobre nuestros cuerpos y nuestra sexualidad quizás evitaríamos acudir a las clínicas o practicar métodos naturales, pero con la formación escolar que recibimos la situación es nefasta y no hay demasiadas salidas posibles.

Ahora, no nos sorprende nada escuchar que en Sevilla, por ejemplo, el director del instituto público Nervión, haya obligado a asistir a Todxsus alumnxs de 1er de Bachillerato (incluso aquellxs que no estaban inscritxs a religión) a una charla en contra del aborto. Interponiendo estudiantes, profesores y AMPA, una denuncia por manipulación. Si en centros teóricamente laicos, ya ocurre esto, el lavado de cerebro, sin mencionar los abusos, que practican en las aulas católicas, es innabarcable. ¿Pero hemos de esperar que salgan a la luz casos como estos para reaccionar a la defensiva?

¿Tan adormecidas estamos el resto del año que solo actuamos cuando ellxs empiezan a movilitzar-se?

Vemos como descaradamente intentan presionar la opinión pública y criminalizar a las mujeres que han abortado, llenándonos la cabeza con imágenes de fetos muertos y de discursos a favor de la vida,¿pero de qué vida nos hablan ellos? ¿De una vacía a la que nos obligan a parir y soportar la carga de un/a hijx desatendidx que no hemos escogido? A quien beneficia penalizar la sexualidad y los cuerpos de las personas? ¿Quienes nos protege a nosotrxs de las Leyes y del control social en manos de la Iglesia?

¿Tanto os molesta que nuestras relaciones sean diferentes a las vuestras? ¿Por qué os joden tanto las personas que transgreden vuestros tópicos? No seréis vosotrxs lxs que estáis confundidxs? ¿Cómo pueden hablar de “derecho/protección” a la vida lxs que se han proclamado practicadores de la pedofília abiertamente?

¿Cómo nos pueden hablar de moralidad lxs que tienen inversiones en negocios de bebidas alcohólicas (Florida Ice Farm), farmacéuticas que experimentan con animales y niñxs de África, y que nos venden estimulantes para la erección a sabiendas de todo lo que comporta para la salud (Pfizer)? Están haciendo un macronegocio a expensas del dinero que el Estado y lxs fieles aportan periódicamente con sus sociedades (Grupo Sama, Umasges, Bi Grande Premiere, Vayomer), en bancos (Barclays, La Caixa, Banco Sabadell), compañías como Endesa), Telefónica, Iberdrola, Gas Natural, Repsol YPF, que arrasan con pueblos y tierras más vulnerables,¿y todavía nos pueden dar lecciones a seguir? ¿Cómo pueden llegar a ser tan contradictorixs entre lo que proclaman y sus sucios negocios? Es paradójico que lxs defensores de la moral cristiana se olviden de las matanzas, los abusos, el manejo de capital que ellos practican diariamente.

Si todo lo que proclama y causa la Iglesia es “vida”, nosotrxs estamos en el otro lado, en el de la No vida. Porque pensamos que esta “vida” no es nada más que hipocresía disfrazada de intereses para el Control y la Dominación que sólo buscan mantenernos Alienadxs para continuar poseyendo el Poder de unas vidas que se nos escapan por las obligaciones que aceptamos por miedo cuando no nos rebelamos: el Trabajo Asalariado, los Estudios Académicos, las Relaciones Afectivo-Sexuales Heteronormativas, la Religión, la Familia tradicional, las Normas que nos impone por coerción todo Estado mediante multas, juicios o condenas...

Ante este mundo que sólo se preocupa de nosotrxs cuando nos ve como Mercancía, nosotras proponemos romper con esta vida de mierda que nos imponen, escapar de sus zarpas por recuperar nuestra Libertad. Todo Sistema tiene sus puntos débiles atacables. No pararemos hasta conseguir ser todxs Libres y Salvajes.

Por la destrucción de cualquier sistema de Explotación y Dominación, tome forma de Estado, Iglesia, Prisión, Jaula, Escuela, Patricarcado, Civilización, Género, Psiquátrico, Tecnología o Trabajo.


Locas por la Anarquía



Barcelona, 25 de junio de 2009.

No hay comentarios: