miércoles, 1 de marzo de 2017

ES TIEMPO DE VOLVER

Como puede verse, la última entrada de este blog tiene por fecha julio del 2016. Como lo he contado y explicado varias veces, este blog no fue ideado como un espacio de opinión personal, sino como un marco y una plataforma comunicativa para un grupo de gentes que estuvieran interesadas en ver y actuar la realidad del mundo, desde aquella perspectiva que emblemáticamente se le denomina "colonialidad del poder". 


 Y fue precisamente con esa denominación la que en su momento la dio en reconocer su formulador, el destacado intelectual peruano, latinoamericano y ciudadano del mundo, Aníbal Quijano, a partir de un texto como lo es "Racionalida/Modernidad y colonialidad", publicado formalmente en el año de 1992 del siglo pasado, y que de cierta manera, puede reconocerse como un texto "fundacional".

Como también es sabido, fueron infructuosos y estériles los esfuerzos por constituir un colectivo que sostuviera el blog. En lo personal, tuvimos que asumir una serie de tareas intelectuales y sobre todo de un programa de lecturas y de autoformación,que consideró he avanzado bastante, y por lo cual, creo que es tiempo de retomar este espacio. 

En realidad, nunca se puede abandonar la perspectiva ni el compromiso con la lucha contra la opresión, la explotación y contra toda forma de discrminación y dominación, que es lo que también implica ubicarse en la perspectiva teorica de la colonialidad del poder, y como esa lucha es constante y permanente, cualquier tiempo es bueno, para volver a relanzar otro de los medios que utilizamos para participar en esa lucha. 

Vamos a ver como nos va en este nuevo periodo!!
 


1 comentario:

Ana dijo...

Buenas tardes,

Mi nombre es Ana Dávila y trabajo en el área de comunicaciones de neuvoo. Estamos haciendo una búsqueda de los mejores blogs de Latinoamérica y nos topamos con el suyo. Neuvoo.com es un motor de búsqueda de empleo canadiense, actualmente en expansión en América Latina, presente en más de 60 países alrededor del mundo. Su blog nos llamó mucho la atención debido a que su contenido es relevante para lo que hacemos en nuestra compañía.

Nos interesaría saber si existe la posibilidad de publicar alguno de nuestros artículos en su blog. Todos se relacionan con la búsqueda de empleo y cómo hacerla más fácil para todos.

Gracias de antemano y quedo atenta a sus comentarios.

Saludos,

Ana Dávila
ana.davila@neuvoo.com