lunes, 5 de enero de 2015

Ecuador: Alianza País establece sus objetivos para el 2015. Entre ellos, está la constitución de la "Alianza Indígena por la Revolución Ciudadana"

Adriana Noboa

La Secretaría Ejecutiva de Alianza País (AP) emitió un comunicado sobre su balance 2014 y sus objetivos 2015. Según el documento, el movimiento “juega un papel protagónico como catalizador del cambio político haciéndolo sostenible e irreversible en el tiempo”.

Ahí se enumeran los logros, que según el oficialismo, se han concretado desde el gobierno del presidente Rafael Correa. La implementación de la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza, que ha permitido, afirma, disminuir la pobreza por necesidades básicas insatisfechas del 52%, en el 2005, al 39% hasta el 2013.

La agrupación señala también el trabajo en educación, que fue reconocido por la UNESCO por la excelencia e innovación. Asimismo hablan de la Revolución del Trabajo, anunciadas el año anterior. Aunque no mencionan que el Ejecutivo retiró el proyecto de Código del Trabajo tras las manifestaciones de las centrales sindicales no alineadas al Gobierno.

Otro punto destacado son los proyectos estratégicos que, según el documento, este año y el hasta mediados de 2016 entrarán en operación, como las hidroeléctricas, las cocinas de inducción y la explotación hidrocarburos y minerales.

En su gestión interna destacan la carnetización de alrededor de 250 000 adherentes permanentes y la elección de 1 121 directivas parroquiales, cantonales, provinciales y del exterior. Por lo que se autodenominan como la fuerza más amplia, más democrática y organizada del Ecuador.

 “En el 2015 el reto para nuestro Movimiento será fortalecer su organización territorial (consolidación de los CRC) y establecer vínculos programáticos con distintos sectores sociales, políticos, económicos, gremiales y culturales de la sociedad”, indica la Secretaría Ejecutiva.

Trabajarán en la consolidación del frente UNIDOS, con 15 organizaciones políticas, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y en la constitución de la Alianza Indígena por la Revolución Ciudadana, “como un espacio de renovación de las estructuras organizativas del movimiento indígena nacional”. El texto menciona el precio del petróleo y advierte que el 2015 será un año difícil en términos económicos. “Los tiempos difíciles que se avecinan son producto del uso del petróleo como un arma geopolítica. Esta disputa planetaria nos afecta y posiblemente nos genere impactos en la inversión pública”.

Alianza País insiste en su discurso contra la denominada “restauración conservadora” y los intentos desestabilizadores, pero enfatiza que en medio de este escenario profundizarán la Revolución Ciudadana. Para ello convocan al pueblo ecuatoriano “a mantenerse unido y cohesionado junto a su gobierno(…) para seguir en la ruta de transformación del país”.

 Lea aquí el documento completo.


(Tomado de http://www.elcomercio.com/actualidad/alianzapais-objetivos-2015-politica-rafaelcorrea.html)





Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: h

1 comentario:

Roberto Espinoza dijo...

Libreto que se repite.

Usar al movimiento indígena, llegar al poder, desnaturalizar el Vivir Bien, aliarse al capitalismo extractivista, judicializar a los lideres, asaltar sus locales y la estocada "final" (suponen): cooptación y división de sus organizaciones.

Libreto desplegado en Nicaragua (contra los Miskitos), Venezuela (CONIVE, Yukpa), Bolivia (contra TIPNIS, CIDOB, CONAMAQ), Perú ( CONGA, Amazonía) y ahora Ecuador (contra CONFENIAE, CONAIE, ECUARUNARI).

Todas maquinarias y aplanadoras de la bien entrenada "izquierda" "progresista" "socialista"...que se disputan "el poder".
Como diría Roberto Aguilar (hace unos días en Ubuntu).. “Las primeras víctimas de este proceso corruptor son las palabras que solían servir para las definiciones políticas.. se apropiaron de ellas y resignificaron en los contextos más inauditos…asesinaron a la izquierda …y surgen los carroñeros que se disputan a la víctima.. Queda la tarea de reconstruir el sentido de las palabras”

No ha terminado y reaccionemos ante el próximo golpe y traición. Y asemejando (parecido) el grito Mapuche :
¡¡ MARI CHI WEU!! Diez veces nos golpean, diez veces nos levantaremos

Roberto Espinoza