martes, 3 de junio de 2014

España/Sevilla: Denuncian el "acoso" hacia dos mujeres pertenecientes a una asociación feminista

La asociación Mujeres Supervivientes ha denunciado "la represión" a la que, considera, "se está viendo sometido el movimiento feminista y de mujeres en Sevilla y la persecución de gran parte de sus integrantes, a través de identificaciones aleatorias y detenciones arbitrarias sin aparente justificación".

Así, la asociación feminista ha informado que el pasado 28 de mayo a las 21.45 horas, tres integrantes del colectivo fueron "abordadas" por tres agentes de la policía nacional en plena calle, cuando se encontraban sentadas en la parada del autobús, "obligándolas a identificarse sin ninguna explicación y amenazando con detenerlas si se negaban".

Según Mujeres Supervivientes, una de estas mujeres le comentó a uno de los agentes que no entendían la razón de esta identificación y que conocían sus derechos, éste le respondió “que nos dejáramos de tanto leer sobre derechos y que leyéramos otra literatura” a la vez que les decía que no tenían por qué saber los motivos. "La presión policial fue en aumento ya que ordenaron a una de ellas, que embarazada de cinco meses, que se levantase a la vez mientras que la conducían a una parte oscura de la calle. Cuando se negaron a tal solicitud, los gritos y amenazas subieron de tono".

"Por estos actos, estamos cansadas del desprecio y la violencia a los que las mujeres estamos expuestas en nuestros hogares y en la calle. Queremos denunciar este acoso y derribo policial y del Estado".

www. SevillaActualidad.com

No hay comentarios: