domingo, 4 de mayo de 2014

NACIONES UNIDAS EN EL PERÚ PAGINA SOBRE LA COP 20 - CAMBIO CLIMÁTICO


Home » COP 20

COP 20

Banner COP20

Bienvenidos a la página web de la COP 20 del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú. La vigésima Conferencia de las Partes (COP) tendrá lugar en Lima del 1 al 12 de diciembre del 2014. En esta página podrá encontrar información acerca del trabajo de la ONU en el Perú y el mundo en los temas relacionados al cambio climático, noticias sobre próximos eventos, documentos relevantes y recursos de comunicación.

Mensaje del Secretario General con motivo del vigésimo aniversario de la entrada en vigor de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático Bonn, 21 de marzo de 2014

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abu Dhabi Ascent: Reunión para la energía y el cambio climático
30 de abril 2014- Una reunión de alto nivel tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, con el fin de alentar propuestas más ambiciosas y de mayor acción por parte de los líderes mundiales en la Cumbre sobre el clima del Secretario General a realizarse en septiembre, anunciaron hoy el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, y el ministro de Estado y Enviado Especial para la energía y el cambio climático, Dr. Sultan Al Jaber.
Lee la nota completa aquí.
Compromiso en favor de océanos productivos que refuercen la seguridad alimentaria
25 de abril 2014- La Cumbre sobre el papel que juegan los océanos en la seguridad alimentaria, celebrada esta semana en La Haya, concluyó hoy con el compromiso de los participantes de tomar medidas concretas y urgentes para proteger esos ecosistemas.
Lee la nota completa aquí.
Colocar a la Tierra en el centro de nuestra visión del mundo
22 de abril 2014- En un panel celebrado con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Madre Tierra se subrayó la necesidad de pasar de una visión del mundo antropocéntrica, que gira en torno a las necesidades del ser humano, a otra que ponga a nuestro planeta en el centro de las preocupaciones.
Lee la nota completa aquí.

EVENTOS

UNV: ”Jóvenes rumbo a la COP20″ (8 y 9 de mayo)
En coordinación con el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y AIESEC, el jueves 8 y viernes 9 de mayo se realizará el evento “Jóvenes rumbo a la COP20”, con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos de los jóvenes (Lima y provincias) en torno al cambio climático y la COP20 para que promuevan y realicen acciones conjuntas con los miembros de sus comunidades sobre la problemática ambiental que los aqueja.
Más información en: http://www.unv.org.pe/
13ª reunión del Mandato del Agua del Pacto Mundial (8 al 10 de abril)
Reunión Internacional que abarca diversos eventos, entre los que se abordarán cuestiones relacionadas con el lugar del agua en la agenda del desarrollo post-2015 y el rol de la responsabilidad social corporativa. Participan representantes del sector empresarial, el Ministerio del Medio Ambiente de Perú, la Autoridad nacional del Agua de Perú, Representantes de Agencias y Programas de Naciones Unidas.
Más información en:

DESTACADOS

La Secretaría sobre el cambio climático de la ONU destaca la acción climática
¿Lideras un proyecto sobre el cambio climático que marque una diferencia ahora o que contribuya con un cambio transformacional? Si así es, la Secretaría sobre el cambio climático de la ONU quiere saber de ti. Participa en línea para tener la oportunidad de que tu proyecto sea reconocido como una de las Actividades Inspiradoras 2014. Visita  www.momentum4change.org para más detalles.
Lee la nota completa aquí.

OTROS ENLACES DE INTERÉS

 Sitio web oficial COP20

 Campaña Pon de tu Parte


Climate Summit 2014

No hay comentarios: