jueves, 10 de abril de 2014

Perú: Pronunciamiento FA Celendin


Ante el arresto arbitrario de nuestros compañeros de Huasmin, les hago llegar el pronunciamiento del FA Celendin. Estanoche vigilia en Cajamarca y mañana en Celendin.
COMITÉ PROVINCIAL DE CELENDIN

PRONUNCIAMIENTO

A raíz de  la detención arbitraria de nuestros compañeros del distrito de Huasmin acaecida el dia 8 de abril en el lugar denominado la Tranquera, entre las Lagunas Azul y Cortada por parte de la policía cuando ellos se dirigían a las lagunas de Conga a una asamblea comunal, acusándolos de los delitos contra la tranquilidad pública y tenencia ilegal de armas, manifestamos lo siguiente:

La detención de los compañeros:

- Fredy García Becerra, candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Huasmín, provincia de Celendín por el Frente Amplio.
- Andrés Fernández Castrejón.
- Jeremías Rodríguez Vargas.
- Marcos Tocas Rodríguez.
- Norberto Medina.
- Waldir Medrano Toscano.
 
Es absolutamente arbitraria porque no media ninguna orden judicial de por medio. Ellos fueron traslados a Seguridad del Estado en la ciudad de Cajamarca esa misma noche y trasladados en horas de la madrugada a la DIVINCRI en Chiclayo, lugar en el cual se encuentran actualmente detenidos. 

Exigimos la liberación inmediata de nuestro compañero Fredy García, candidato por el FA a la alcaldía de Huasmín y de los demás compañeros, constituyendo su detención arbitraria un atentado contra el FA y los defensores de las lagunas.

Protestamos contra esta forma de actuar del gobierno, de la fiscalía y de la policía por constituir una violación de la libertad individual, una violación al libre tránsito por el territorio peruano, perteneciendo las lagunas a la nación entera y un acoso a los defensores de las lagunas.

CONGA NO VA!

Celendin, 9 de abril 2014

COORDINACIÓN DEL FRENTE AMPLIO PROVINCIAL DE CELENDIN


No hay comentarios: