sábado, 22 de marzo de 2014

Temblando de emoción y riendo como niña

Queridos amigos y amigas,



Renata creó una petición que ayudó a salvar a una víctima de violación que se enfrentaba a la cárcel en Dubai por mantener ‘relaciones extramaritales’. “Cuando me enteré de que estaba libre, me puse a correr por la casa gritando: ‘¡Ha salido! ¡La han soltado!’. Estaba temblando de emoción y riéndome como una niña pequeña”. Ahora todos podemos hacer cambios en nuestras comunidades en pocos minutos con la ayuda del sitio de Peticiones de la Comunidad de Avaaz. Haz clic abajo para ponerte en marcha:
Acabo de hablar por teléfono con Renata, una mujer encantadora que inició una campaña de Avaaz para sacar a una víctima de violación de la cárcel y lo logró.

“Cuando me enteré de que ya estaba libre, me puse a correr por la casa gritando ‘¡Ha salido! ¡La han soltado!’. Estaba temblando de emoción y riéndome como una niña pequeña. Llamé a mi marido a gritos, lo agarré fuerte y empezamos a bailar. ¡No tenía ni idea de que una sola persona pudiera cambiar situaciones así!”.

Renata me estaba hablando de Hannah*, una mujer austríaca que, después de haber denunciado ante la policía la brutal violación que sufrió, se enfrentaba a una pena de cárcel en Dubai por mantener relaciones sin estar casada. “Cuando leí su historia en el periódico me pareció horrible y me molesté muchísimo. Entonces, pensé en Avaaz. Creí que podría activar una alarma, que los demás se unirían a mí”.

Su petición al Ministro de Relaciones Exteriores de Austria recogió más de 150.000 firmas en un día y fue el centro de una tormenta mediática en Austria y en todo el mundo. De repente, tras seis semanas de inacción, el Ministro nombró con carácter urgente un equipo de negociadores de alto nivel y los envió a Dubai. Tres días después de que se lanzara la petición, ¡la horrorosa experiencia de Hannah había terminado y ella quedó libre!

Cualquiera de nosotros puede usar el sitio de peticiones de Avaaz para hacer lo mismo. Ahora, Avaaz va a enviar las 10 mejores peticiones a 10.000 personas cada una para impulsar su impacto. Haz clic abajo para empezar: vamos a conseguir que más gente del mundo tiemble de emoción y se ría :)

http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?cl=5110946199&v=37673&source=recruit

Pareciera que hay un enorme abismo entre leer las peores noticias y poder hacer algo para cambiarlas, pero no tiene que ser así. Internet nos está uniendo como nunca antes, de forma mucho más rápida e intensa. Solo con iniciar una petición, incontables miembros de nuestra comunidad están literalmente salvando vidas.

La petición de Renata es solo un ejemplo. Peticiones creadas por gente como ella han protegido un parque natural vital en Italia, han ayudado a colocarnos muy cerca del fin de la práctica corrupta del voto secreto en Brasil y a que el gobierno de Indonesia se movilizara para proteger el hábitat de los orangutanes. El potencial de este sencillo paso para cambiar el mundo es la razón por la que Avaaz promete enviar las 10 peticiones que más le gusten a nuestra comunidad a 10.000 personas cada una, garantizando que las mejores campañas ciudadanas puedan tener un impacto más rápido. Esto significa que una gran idea puede tener 100 firmas y alcanzar miles en pocas horas, que es el primer paso para desencadenar la gigantesca tormenta mediática que Renata usó para salvar a su conciudadana austríaca de un futuro aterrador.

Empezar solo toma un par de minutos, y hay montones de consejos y trucos para ayudarte por el camino. Haz clic abajo para comenzar una petición ahora:

http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?cl=5110946199&v=37673&source=recruit

Estamos ganando batallas cada día y estamos llenos de oportunidades para mejorar el mundo. Somos casi 35 millones y podemos estallar nuestro poder como pólvora, llevando justicia a todos los lugares del planeta. Empecemos a cambiar nuestro futuro.

Llenos de esperanza por todo lo que conseguiremos juntos,

Christoph, Jeremy, Patri, Ari, Alice, Ricken y todo el equipo de Avaaz

*Hannah es un pseudónimo utilizado para respetar la solicitud de anonimato de esta mujer

Más Información:

Austria trae a casa a la mujer del caso de violación en Dubai -- solo en inglés (Reuters)
http://uk.reuters.com/article/2014/01/31/us-austria-dubai-idUKBREA0U0PR20140131

Sebastian Kurz bajo presión para garantizar la liberación de la mujer austríaca en Dubai -- solo en inglés (Austrian Times)
http://austriantimes.at/news/General_News/2014-01-30/50406/Sebastian_Kurz_under_pressure_to_secure_release_of_Austrian_woman_in_Dubai_

Protesta nudista contra el voto secreto en Brasil -- solo en inglés (IOL)
http://www.iol.co.za/news/world/nude-protest-against-brazil-secret-vote-1.1579620#.UyoOSeddVpw

El Congreso de Brasil aprueba acabar con el secreto de voto de los legisladores (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/04/actualidad/1378254442_864605.html

176.000 firmas salvan el Parque Regional de Abruzzo -- solo en italiano (Gaia News)
http://gaianews.it/ambiente/il-popolo-del-web-salva-il-parco-regionale-in-abruzzo-49587.html#.UyrFFK1dW80

Llamamiento mundial para salvar los bosques de Aceh -- solo en inglés (The Jakarta Post)
http://www.thejakartapost.com/news/2013/05/19/global-calls-save-aceh-forest.html



Apoya a la Comunidad de Avaaz
Estamos totalmente financiados por donaciones ciudadanas y no recibimos dinero ni de gobiernos ni de corporaciones. Nuestro dedicado equipo se encarga de que incluso las donaciones más pequeñas lleguen muy lejos.
Dona a Avaaz

No hay comentarios: