sábado, 8 de febrero de 2014

Pasa la Voz: Movimientos 108

(07/02/2014)

* En Brasil el VI Congreso del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Terra (MST) congregará a más de 15 mil delegados/as para discutir la consolidación de la lucha por una Reforma Agraria Popular.

* En Cali - Colombia, la nueva gobernadora del Cabildo Indígena Buena Vista de Alto Nápoles apunta a lograr el bienestar de las comunidades desplazadas por la violencia

* En Panamá l
os indígenas pueblo Ngäbé Büglé conmemoran la lucha, de hace dos años, por una ley de protección a los derechos humanos y la prohibición de la explotación minera en área indígenas.

* En Guatemala familiares, amigos y organizaciones sociales exigen justicia a 34 años de la masacre en la quema de la embajada de España.

* En Paraguay se celebran 25 años de retorno a la Democracia, luego de una dictadura de 35 años que dejó más de 20 mil víctimas.

* En el Estado de Michoacán, México, la formación de grupos civiles armados de autodefensa, como respuesta a la grave inseguridad, ha generado un cambio social y mental en la población.


Ud. puede descargar este programa o escucharlo en línea en:
http://radioteca.net/audio/voz-de-los-movimientos-no-108/

****************

Se invita a las radioemisoras a reproducirlo todo o en parte en su programación, mencionando la fuente. Agradecemos informarnos (a pasalavoz@movimientos.org) si lo retransmite en su radioemisora.

"Voz de los Movimientos" es una producción de la Minga Informativa de Movimientos Sociales, que congrega a una decena de redes y coordinaciones sociales de América Latina y el Caribe.
http://www.movimientos.org

Puede oír o descargar también los programas anteriores: http://radioteca.net/userprofile/minga-informativa-de-los-movimientos-sociales/

No hay comentarios: