lunes, 23 de diciembre de 2013

Despiden a la directora de comunicación de Meetic por un tuit racista sobre África y el sida Leer más: Despiden a la directora de comunicación de Meetic por un tuit racista sobre África y el sida

Justine Sacco, directora de comunicación de InterActive Corp (AIC), propietaria de sitios web tan conocidos como Meetic o Vimeo, ha sido despedida tras desatar la polémica por un tuit racista sobre África y el sida. "Me voy a África. Espero no pillar el sida. Es broma ¡Soy blanca!", dijo en su cuenta de Twitter.

Este mensaje fue escrito el pasado viernes, justo antes de coger un avión hacía el continente africano. Al estar incomunicada, hay que apagar los móviles en los vuelos, no fue consciente de las reacciones que desataron los polémicos 140 caracteres, pero se llegaron a crear "hashtags" para denunciar el desatino: #HasJustineLandedYet? (¿Ha aterrizado ya Justine?) y #JustineSacco.

IAC tuvo que salir al paso inmediatamente y publicar un comunicado en el que aclaraba que ese tuit "no reflejan el punto de vista ni los valores de IAC". Es más, aseguraba que "Desafortunadamente esta empleada no está localizable en un vuelo internacional, pero se trata de un asunto muy serio y vamos a tomar las medidas adecuadas. No hay excusas para los indignantes comentarios hechos y los condenamos tajantemente".

Sacco cerró su cuenta de Twitter el sábado tras el escándalo, pero el daño ya era irreparable. Este tuit hizo que su cuenta personal fuera mirada con lupa y pese a no tener muchos seguidores - poco más de 1.500- otros comentarios desacertados vieron la luz. Otro muy comentado en las redes fue "Tuve un sueño erótico con un niño autista esta noche".

La directora de comunicación se disculpó en un comunicado: "Las palabras no pueden decir cuánto lo siento y lo necesario que es que pida disculpas a los sudafricanos". "Existe una grave crisis debido al sida en ese país y, por desgracia, es muy fácil hablar con ligereza de esta epidemia", añadió. Pero finalmente, IAC ha decidido rescindir el contrato a Sacco.



No hay comentarios: