viernes, 13 de diciembre de 2013

Bolivia: MANIFIESTO DE CIDOB, ANTE LOS ACTOS VIOLENTOS EN CONTRA CONAMAQ


Bienvenidos a la portada: www.cidob-bo.org
 
MANIFIESTO DE CIDOB, ANTE LOS ACTOS VIOLENTOS EN CONTRA CONAMAQ
PDF
Imprimir
E-mail
Editar
 
Escrito por administrador   
Viernes, 13 de Diciembre de 2013 14:44
La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia CIDOB, ante los hechos de violencia acaecidos el día 10 de diciembre de 2013, en contra de nuestros hermanos del Consejo de Ayllus y Markas del Qullasuyu CONAMAQ, en el que se violaron los derechos fundamentales de hombres, mujeres y niños autoridades originarias legítimamente elegidas, con la única finalidad de desestructurar, dividir y doblegar la firme posición de la organización. Hechos encabezados por personas particulares y “dirigentes” desconocidos y afines al Gobierno, con la cobarde complicidad de la Policía boliviana. Emite el siguiente MANIFIESTO a la opinión pública nacional e internacional.
 
Que, la CIDOB a la cabeza de Adolfo Chavez y CONAMAQ a la cabeza de Felix Becerra, son las organizaciones legitimas representantes de los 34 pueblos y naciones de oriente, chaco y amazonia de tierras bajas y los 16 suyus de las tierras altas.
Última actualización el Viernes, 13 de Diciembre de 2013 14:49
 
PRONUNCIAMIENTO DE LA CAOI CON RELACIÓN A LA VIOLENTA TOMA DE LAS OFICINAS DEL CONAMAQ
PDF
Imprimir
E-mail
Editar
 
Escrito por Adminstrador   
Viernes, 13 de Diciembre de 2013 09:37
La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas – CAOI, organización que aglutina a los pueblos andinos de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú, en defensa del ejercicio pleno de los derechos de los pueblos indígenas y de la autonomía de las organizaciones indígenas miembros de la CAOI, se pronuncia con respecto a la denuncia pública que el CONAMAQ ha establecido frente al intento violento de tomar sus oficinas el día de ayer, martes 10 de diciembre, en la ciudad de La Paz, ante ello expresamos lo siguiente:
 
Última actualización el Viernes, 13 de Diciembre de 2013 09:37
 
CAOI RESPALDA Y RATIFICA A CONAMAQ DE FÉLIX BECERRA
PDF
Imprimir
E-mail
Editar
 
Escrito por Administrador   
Viernes, 13 de Diciembre de 2013 09:08
Erbol
Pide a Evo garantías para autoridades originarias
http://erbol.com.bo/sites/default/files/img_noticias/caoi_1.jpg
 
La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) rechaza el violento intento de toma de la sede del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (COANAMAQ) de parte de dirigentes disidentes de esa organización, afines al gobierno del presidente Evo Morales, además respaldan y ratifican la dirección del originario de los Ayllus de Cochabamba, Félix Becerra.
Última actualización el Viernes, 13 de Diciembre de 2013 09:10
 
DIRIGENTES DE AYLLUS VAN A LA PAZ A DEFENDER EL CONAMAQ
PDF
Imprimir
E-mail
Editar
 
Escrito por Administrador   
Jueves, 12 de Diciembre de 2013 09:31
Erbol
http://erbol.com.bo/sites/default/files/img_noticias/conamaq-sede-lpz.jpg
Al menos medio centenar de dirigentes de los ayllus de Norte Potosí, tras informarse de la agresión y toma de la sede del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyo (CONAMAQ), en La Paz, tomaron la decisión de viajar a la sede de Gobierno, para defender la institucionalidad.
Última actualización el Jueves, 12 de Diciembre de 2013 09:31
 
POLICÍA SIGUE EN CONAMAQ PARA EVITAR VIOLENCIA
PDF
Imprimir
E-mail
Editar
 
Escrito por Administrador   
Jueves, 12 de Diciembre de 2013 09:27
Erbol
Acuerdo a “medias”
http://erbol.com.bo/sites/default/files/img_noticias/policias_0.jpg
 
 
La Policía se mantendrá resguardando las instalaciones del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) para evitar que se produzca más violencia, tras la forzada toma que lideraron el martes por la noche dirigentes disidentes de esa organización, afines al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), se acordó a “medias” entre las partes en conflicto, tras concluir el diálogo que gestionó el Defensor del Pueblo y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz.
Última actualización el Jueves, 12 de Diciembre de 2013 09:28
 
POLICÍAS RESGUARDAN CONAMAQ Y DISIDENTES DEJAN LA SEDE
PDF
Imprimir
E-mail
Editar
 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 17:09
Erbol
http://erbol.com.bo/sites/default/files/img_noticias/puerta.jpg
Cerca de siete policías resguardan la puerta de ingreso al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), luego de que por la madrugada de este miércoles los dirigentes disidentes de esa organización, afines al gobierno del Movimiento del Socialismo (MAS), dejaron la sede que se encuentra en la ciudad de La Paz, tras la violenta toma de anoche a las oficinas de la organización indígena de pueblos de tierras altas del país.
Última actualización el Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 17:13
 
CIDOB: DUDAMOS DE INVESTIGACIONES DEL CASO CHAPARINA
PDF
Imprimir
E-mail
Editar
 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 17:05
Erbol
http://erbol.com.bo/sites/default/files/img_noticias/desconfianza.jpg
El asesor técnico de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Lázaro Tacoó, señaló que no confían en que prosperen las investigaciones para dar con los responsables que ordenaron la represión a la Octava Marcha indígena en la localidad de Chaparina, el 25 de septiembre del 2011.
Última actualización el Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 17:08
 
ORIGINARIOS AFINES AL MAS TOMAN SEDE DEL CONAMAQ
PDF
Imprimir
E-mail
Editar
 
Escrito por Administrador   
Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 10:11
Erbol
Expulsan a patadas y puñetes a 50 mallkus
http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_12/nt131211/t_2013-12-11_63.jpg
Un grupo de aproximadamente 200 personas, liderados por dirigentes disidentes afines al gobierno del presidente Evo Morales, tomaron la noche de este martes las oficinas del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), en medio de golpes y patadas, dejando varias personas heridasn, pese a la presencia de la Policía.
Última actualización el Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 10:35
 
ASAMBLEA CONSULTIVA DE MUJERES INDÍGENAS DE LA CNAMIB EMITEN IMPORTANTES RESOLUCIONES
PDF
Imprimir
E-mail
Editar
 
Escrito por administrador   
Lunes, 09 de Diciembre de 2013 23:05
http://www.cidob-bo.org/images/2013/fotos/inaug%20cnamib.jpghttp://www.cidob-bo.org/images/2013/fotos/judhyt%20cnamib.jpghttp://www.cidob-bo.org/images/2013/fotos/particip%20cnamib.jpg
La Asamblea Consultiva 2013 convocada, por la Confederación Nacional  de Mujeres Indígenas  de Bolivia CNAMIB, en fecha 3, 4 y 5 de Diciembre, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Casa de Retiro Beato Juan XXIII, contó  con la participación de todas las Presidentas de las regionales de Mujeres, La Secretaría de Género de la CIDOB, Presidente de la  CCNAGUA, Presidentas, delegadas y delegados de organizaciones de base. En esta instancia de decisión orgánica definieron acciones, estrategias orgánicas y políticas a desarrollar, siguiendo con la proyección de posicionar el liderazgo y la participación de mujeres indígenas en diferentes escenarios  de nuestro país  y a nivel internacional.
Última actualización el Lunes, 09 de Diciembre de 2013 23:09
 
ADOLFO CHÁVEZ PIDE A LLORENTI QUE ACUDA VOLUNTARIAMENTE A LA JUSTICIA
PDF
Imprimir
E-mail
Editar
 
Escrito por Administrador   
Lunes, 09 de Diciembre de 2013 15:54
El dirigente indígena Adolfo Chávez cree que Sacha Llorenti tuvo que ver en la movilización de policías de diferentes departamentos para intervenir la octava marcha indígena en Chaparina.
http://www.eldeber.com.bo/2013/2013-12-09/images/lostres650.jpg
Un día después de que el embajador de Bolivia en la ONU, Sacha Llorenti, se quejara de varias acusaciones que lo tildan de represor por la violenta intervención policial a la octava marcha indígena en 2011, este lunes el presidente de la Cidob, Adolfo Chávez, le pidió que acuda de manera voluntaria ante la justicia y declare la verdad sobre los hechos.
Última actualización el Lunes, 09 de Diciembre de 2013 15:55
 
Más artículos...
« InicioPrev12345678910PróximoFin »
Página 1 de 226
 
 
SOLICITAMOS SU APOYO CON LA DIFUSIÓN ENTRE SUS CONTACTOS
UN SALUDO FRATERNO
UNIDAD DE COMUNICACIÓN CIDOB
 

No hay comentarios: