jueves, 5 de diciembre de 2013

Apple afirma que las condiciones de sus empleados en fábricas en Asia han mejorado. ¿Tu le crees?

apple trabajadores asia Apple confirma que las condiciones de los empleados de fábricas en Asia han mejorado 

Apple lleva unos dos años lidiando con varias polémicas relacionadas con las condiciones laborales a las que los empleados de sus fábricas en Asia son sometidos. En lo que llevamos de año se han descubierto varios casos de explotación laboral, en los que los trabajadores estaban excediendo el número de horas de trabajo permitidas por las leyes locales. 

En algunas fábricas se llegó a descubrir redes de menores trabajando en la producción de los dispositivos de Apple. Desde la compañía de la manzana se comprometieron a aunar esfuerzos para acabar con todos estos casos de explotación y al parecer la situación ya ha mejorado.

En enero de este año, Apple publicaba un informe en el que desvelaba la información recogida por varias auditoras externas que se encargaron de analizar las fábricas de Apple en varios países de Asia. En este informe se recogía que en el 92% de los casos, los trabajadores cumplían con el máximo de horas de trabajo semanal permitidas. Esta cifra ha mejorado desde entonces, según podemos ver en una actualización del informe, lanzada hoy por Apple.

En este caso, la cifra ha ascendido al 95%, por lo cual todavía se encuentra a un 5% de empleados que exceden las 60 horas de trabajo semanales. Según informa Apple, la mayoría de trabajadores cumplen con una media de trabajo de 50 horas a la semana.

Estos datos se basan en más de 400 auditorías que se han llevado a cabo durante los últimos meses y que han sido realizadas por empresas externas a Apple, por lo cual, la información expuesta debería ser objetiva.




No hay comentarios: