jueves, 30 de mayo de 2013

Perú: Policía atenta contra la vida de comunero defensor de lagunas en Cajamarca


Servindi, 28 de mayo, 2013.- Un comunero identificado como José Cueva Huamán fue herido por efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Dinoes) en las inmediaciones de la laguna El Perol, en Cajamarca, la misma que será afectada por el proyecto minero Conga de Yanacocha.
 La información se conoció a través de la cuenta de Twitter de Milton Sánchez, de la Plataforma Interinstitucional de Celendín (PIC), quien acompañó su mensaje con una imagen del herido.

En otro de sus mensajes, Sánchez precisó que hasta el lugar llegó el fiscal Ember Ramos Tenorio de Celendín quien realizó la correspondiente inspección para luego afirmar que la competencia del caso le corresponde a Chiclayo.

En más de una ocasión el dirigente de la PIC denunció que efectivos policiales, que resguardan los intereses de la minera, constantemente los venían hostigando y al parecer esta vez llegaron más lejos al hacer uso de sus armas.

Es conocido que dentro de los campamentos mineros se hallan por lo general fuertes contingentes policiales. Esto lo confirmó hace poco un representante de la propia compañía.
Por el momento no se tiene mayor información de la situación del herido.

De otro lago circulan rumores de habrían otros enfrentamientos entre comuneros y policía en Sorochuco y Celendín, aunque no hemos podido confirmar esta información.
 
 
 

No hay comentarios: