viernes, 26 de abril de 2013

Puerto Rico: Campaña por derechos humanos y libertades civiles empieza mañana (27)

Adital
 
El Trayecto Dignidad 2 es el nombre de la segunda campaña nacional de educación y concienciación de los derechos humanos y libertades civiles. Durante tres días, del 27 al 29 de abril, tres guaguas recorrerán tres rutas en pueblos de las regiones noreste, centro y suroeste de la Isla. El punto de arranque es este sábado 27 de abril, a las 8:30 de mañana, desde la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana en Hato Rey. 

La misión de Trayecto Dignidad 2 es recopilar datos sobre la experiencia del discrimen y el racismo en las personas, que impactan en la sociedad puertorriqueña. Así también, divulgar y concienciar sobre la importancia de los derechos humanos en los aspectos políticos, civiles, económicos, sociales y culturales. Cada parada de las rutas será un escenario para la creatividad, las artes y la información.

El Trayecto Dignidad 2 está dedicado a la memoria del Lcdo. Juan Santiago Nieves, quien apoyó y colaboró con el primer Trayecto Dignidad celebrado en el 2011. De esta forma, se reconoce su legado de amor al próximo, a la Patria y su lucha por la justicia social. 

‘Somos Dign@s’ es un colectivo de personas y organizaciones comprometidos con la defensa de los derechos humanos y de las libertades civiles, por lo que convocan a toda la comunidad a unirse a este esfuerzo.

El colectivo está integrado por estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana; el Instituto Puertorriqueño de Derechos Civiles; Amnistía Internacional de Puerto Rico; la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Capítulo de Puerto Rico. También el Colectivo Sembrando Conciencia, artistas dedicados a crear conciencia a través de mensajes positivos por medio del arte; y el Movimiento Pro Justicia Social (MPJS), organización estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana.


No hay comentarios: