lunes, 3 de diciembre de 2012

México: Profesionales latinoamericanos se posicionan contra el abuso de poder del presidente Peña Nieto

Adital

Los Profesionales Latinoamericanos contra el Abuso de Poder (PLcAP) se posionaron en contra de los hechos ocurridos en la posesión del presidente Peña Nieto llevada a cabo el último sábado (1). Según las denuncias, la zona del Palacio Legislativo fue militarizada y las manifestaciones pacíficas recibidas con gas de pimienta, granadas de humo y granadas de fragmentación expansivas.

"Denunciamos la represión violenta ejercida contra el pueblo mexicano que se manifestaba ante la asunción del poder por parte de su nuevo presidente Peña Nieto en lo que un amplio sector social considera fue el mayor fraude electoral en la historia de México. El Partido Revolucionario Institucional gobernó durante 70 años atrás con puño de hierro y en un semi estado dictatorial de partido único donde la oposición fue callada y reprimida en diversas acciones como las matanzas del 68, 72, Acteal y Aguas Blancas”, afirmó la red PLcAP.

De acuerdo con el comunicado, se espera que las manifestaciones de repudio hacia Enrique Peña Nieto continúen, así como también se agigante la represión en contra de los movimientos sociales y los opositores al nuevo régimen. Diversos analistas aseguran que las peores historias de muerte, sangre y tiranía del México reciente están aún por escribirse con la llegada de Enrique Peña Nieto al poder.
Fuente: Kevin Alain Contreras Cortés, periodista mexicano, en exclusiva para PLcAP.

No hay comentarios: