Como muestra de pesar en el marco de los 30 días de duelo regional decretado por el Gobierno regional de Cajamarca, así se muestran las diferentes instituciones públicas y privadas, el Gobierno Regional de Cajamarca y la Universidad Nacional izaron sus banderas a media asta.
Duelo regional en Cajamarca por los héroes del Agua:
-Eleuterio García Rojas. (Celendín).
-César Medina Aguilar, menor de edad. (Celendín).
-José Faustino Silva Sánchez (Celedín).
-Joselito Vásquez Jambo (Bambamarca)
-José Antonio Sánchez Humán, es el último fallecido. (Celendín).
La tarde de ayer luego de la necropsia de ley, los restos de la quinta víctima de la brutal masacre de la policía en la provincia de Celendín, José Antonio Sánchez Huaman, de 29 años de edad, quien deja en la orfandad a una niña y a su joven esposa, fue trasladado desde la morgue central hasta el Gobierno Regional donde lo esperaba una multitud encabezada por el presidente regional Gregorio Santos Guerrero.
José Antonio Sánchez Huamán murió a consecuencia de una bala asesina de la policía nacional que ingresó por el ojo y salió por la boca, si embargo pretendieron cambiar el diagnóstico señalando que murio por golpes y contusiones.
Las útimas palabras antes de morir Antonio Huamán llamó a su esposa y las escribio en su brazo, nadie a podido interpretar el mensaje que queria expresar.
Presidente Regional Gregorio Santos Guerrero, expresó sus condolencias a los cinco héroes del agua y comprometio su apoyo a los familiares para no quedar desamparados.
Los restos de Antonio Huamán que falleció en Cajamarca ingresan a las plaza de armas acompañado de una muiltitud de cajamarquinos que no les interesó el estado de emergencia y se volcarona las calles colmatando la Iglesia san Francisco.
Doctora Sara Palacios, presidenta del Consejo Regional de Cajamarca, se quebró durante el rosario ofrecido a las víctimas de las balas asesinas de Humala - Valdés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario