viernes, 22 de junio de 2012

Fernando Lugo tras ser destituido: "Espero que tengan presente la gravedad de sus hechos"

*

El ex presidente Paraguayo, Fernando Lugo, dijo que se somete a la decisión del Senado de su país, que lo destituyó por “mal desempeño de sus funciones”. Lugo hizo un llamado a que cualquier manifestación sea pacífica. “Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria”.

“Hoy no es Fernando Lugo el que recibe un golpe, hoy no es Fernando Lugo el que es destituido, es la historia paraguaya, la democracia, las que son heridas profundamente. En la que han sido trasgredidos todos lo principios de la defensa, de manera cobarde y alevosa. Y espero que sus ejecutores tengan presente la gravedad de sus hechos”, expresó pausado y serio el ex presidente, entre aplausos de sus colaboradores y copartidarios.

“Como siempre he actuado de acuerdo a la ley, aunque esta haya sido torcida como una frágil rama al viento, y estoy dispuesto a responder siempre por mis actos. Hago un profundo llamado a la calma. Que la sangre de los justos, no se derrame nunca más por causa de intereses mezquinos en nuestro país”, añadió.

“No quiero olvidar estas fuerzas militares, fuerzas públicas, movimientos sociales, campesinos, indígenas, líderes, hombres y mujeres que sostuvieron y seguirán sosteniendo este país. No quiero dejar de agradecer a los compañeros de la prensa. Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria. Por la puerta del corazón de mis compatriotas. A los compañeros y compañeras que hoy están en las plazas, caminos, asentamientos, campiñas, ciudad, sindicatos, a los paraguayos y paraguayas, de buen corazón, que sueñan con un Paraguay diferente, les pido que puedan seguir contando con Fernando Lugo. Mucha fuerza, mucha fuerza, viva el Paraguay”, finalizó.

No hay comentarios: