lunes, 26 de marzo de 2012

México: Izquierdas bajan a candidata transgénero

Marroquín Bayardo, ahora busca participar en la contienda electoral por la vía de candidatura ciudadana.


Pachuca de Soto • La alianza Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) dejó fuera de la contienda electoral a la aspirante a diputada federal en Hidalgo, Diana Marroquín Bayardo, quien argumentó que la coalición de izquierdas encabezada por Andrés Manuel López Obrador, retiró su candidatura por su condición de mujer transgénero.

Otrora candidata a legisladora federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito IV con cabecera en Tulancingo, Marroquín Bayardo denunció al partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) de “discriminarla” por ser la única mujer transgénero que buscaba un lugar en el Congreso de la Unión.

“He sido víctima de una ola de ataques que el partido Movimiento Ciudadano ha hecho de mi persona por discriminarme por mi preferencia sexual", sostuvo en conferencia de prensa la excandidata del municipio de Tulancingo en Hidalgo.

En su lugar, la alianza Movimiento Progresista designó a María de los Ángeles Godínez Granillo para encabezar la candidatura a diputada federal por el distrito electoral IV, de cara a las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Marroquín Bayardo, ahora busca participar en la contienda electoral por la vía de candidatura ciudadana, sin embargo antes interpondrá una demanda en contra del partido Movimiento Ciudadano por discriminación.

“Tengo muestra de documentales que evidencian la serie de actos de corrupción, extorsión, fraude y más que resulten de la dirigencia estatal y distrital del partido Movimiento Ciudadano”, finalizó.



No hay comentarios: