jueves, 1 de marzo de 2012

Bolivianos piden por la salud del presidente venezolano Hugo Chávez


La Paz, 29 feb (PL) Indígenas y representantes de movimientos sociales bolivianos pidieron hoy por la salud del presidente Hugo Chávez en una ceremonia realizada en la ciudad de El Alto.

Al calor del fuego, en la tradicional ceremonia de la Cha'ya, los bolivianos elevaron plegarias a la Pacha Mama o madre tierra para pedir por la buena salud del mandatario venezolano, operado en Cuba a principios de semana.

En la ceremonia, en la cual arden en una hoguera frutas, confites, madera y otros elementos naturales, más un feto de llama, se hacen peticiones y agradecimientos, a gritos, como parte de una ancestral tradición indígena de tributo a la madre tierra.

Los asistentes al ritual destacaron la importancia de que el presidente Chávez se recupere para que siga al frente de la revolución bolivariana y como ejemplo para otros procesos en países latinoamericanos y caribeños.

Demetrio Marca, representante de la Casa del Alba en El Alto, insistió en la necesidad de garantizar la unidad de los pueblos y sus líderes, como única vía para lograr la soberanía plena.

En la ceremonia, los asistentes expresaron su admiración y respeto por Chávez y el pueblo venezolano, además de su agradecimiento por la cooperación al proceso de cambio que se vive en Bolivia.

Al mismo tiempo, pidieron por la unidad y la continuidad de la lucha por la autodeterminación de los pueblos de Nuestra América.

msl/hm

No hay comentarios: