Quito, 26 feb (PL) El secretario ejecutivo del ecuatoriano Movimiento PAIS, Galo Mora, cuestionó hoy los objetivos de una próxima marcha contra el gobierno, y criticó la autoproclamación de sus promotores como de izquierda radical.
En declaraciones a la televisión local, Mora consideró que nunca se debe perder la objetividad en términos de la historia.
Hay que "saber exactamente los límites hasta donde una equivocada dirección o una perversa intencionalidad, pueden llevar a un movimiento otrora inmensamente representativo en las luchas por las conquistas sociales", recalcó.
En alusión a dirigentes del movimiento indígena, aseguró que estos jamás entendieron que cuando hay un proceso como el actual en Ecuador ya no se puede seguir luchando contra lo que siempre llamaron el gobierno de turno, como representante del Estado neoliberal.
Criticó la visión de que si no están esos grupos dirigiendo los procesos estos pierden legitimidad, y cuestionó que "quienes han destruido la universidad y a lo largo de 40 años han usufructuado del magisterio, no pueden ser de izquierda radical".
Admitió que de "una extraña amalgama" opositora vendrán ya las confusiones y aseguró cada uno de esos grupos defiende intereses particulares, al expresar que quisiera debatir con ellos en el plano ideológico qué los une, aparte del odio al presidente Rafael Correa.
Algún día Ecuador y América, y esto no es una premonición ni una advertencia, dijo Mora, van a revelar los nombres de quienes representando perversas intenciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), se escondieron tras movimientos sociales y ONGs para levantar y soliviantar a un pueblo". Estimó que sectores minoritarios pueden ser desorientados, pero aseguró que el pueblo ecuatoriano en su gran mayoría despertó el 15 de enero del 2007 y no va a volver a cerrar los ojos.
Estamos absolutamente convencidos de la necesidad de defender las conquistas de este proceso revolucionario y no vamos a buscar enfrentamientos, subrayó Mora, aunque reveló que todos los jueves grupos opositores van a provocar ante la sede del Movimiento PAIS.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) o de Derechas Humanas más bien, se ha equivocado y hecho un llamado a unir la derecha de todos los países frente a Rafael Correa y este proyecto revolucionario, afirmó el dirigente ecuatoriano.
Es evidente, destacó, la colusión de intereses de sectores de la prensa que actúan a través de un sistema de espíritu de cuerpo, teledirigidos, y es lástima no poder observar quienes son los que de verdad dirigen y que los que se llaman de izquierda hayan caído en esa trampa.
nm/prl
No hay comentarios:
Publicar un comentario