Es necesario que los latinoamericanos veamos con nuestros nuevos ojos lo que pasa en la nueva realidad mundial. Si no los liberalismos, los socialismos han sido nuestro sentido y nuestra palabra bajo la Colonialidad del Poder, desde hacen más de 500 años, hasta este presente en que ese poder se transforma en todo el mundo. Desde la Heterogeneidad Estructural y coyuntural que caracteriza la existencia humana, y muchos más la Latinoamericana, hay que saludar el heroísmo del pueblo norteamericano, hay que solidarizarse contra las cargas policiales de abuso increíbles, y solidarizarse con las formas germinales de defensa y lucha que el inexperto movimiento popular yanqui está poniendo en juego, a pesar de la represión urbana de última generación. Esos golpes y esos modos en los cuerpos de norteamericanos, han matado pensamientos y actitudes de respeto a esa nación que era ejemplo del mundo. Y que nunca volverán después de los cientos de miles de muertos civiles e inocentes en las últimas acciones/inacciones de la ONU/USA/OTAN. Mi solidaridad y respeto a ese nuevo actor mundial que es el pueblo accionando en Wall Street, y mi esperanza de que los indignados nos encontremos en un OCCUPY THE WORLD, o un TAKE THE WORLD.
1 comentario:
Es necesario que los latinoamericanos veamos con nuestros nuevos ojos lo que pasa en la nueva realidad mundial. Si no los liberalismos, los socialismos han sido nuestro sentido y nuestra palabra bajo la Colonialidad del Poder, desde hacen más de 500 años, hasta este presente en que ese poder se transforma en todo el mundo.
Desde la Heterogeneidad Estructural y coyuntural que caracteriza la existencia humana, y muchos más la Latinoamericana, hay que saludar el heroísmo del pueblo norteamericano, hay que solidarizarse contra las cargas policiales de abuso increíbles, y solidarizarse con las formas germinales de defensa y lucha que el inexperto movimiento popular yanqui está poniendo en juego, a pesar de la represión urbana de última generación.
Esos golpes y esos modos en los cuerpos de norteamericanos, han matado pensamientos y actitudes de respeto a esa nación que era ejemplo del mundo. Y que nunca volverán después de los cientos de miles de muertos civiles e inocentes en las últimas acciones/inacciones de la ONU/USA/OTAN.
Mi solidaridad y respeto a ese nuevo actor mundial que es el pueblo accionando en Wall Street,
y mi esperanza de que los indignados nos encontremos en un OCCUPY THE WORLD, o un TAKE THE WORLD.
Publicar un comentario