miércoles, 27 de julio de 2011

Especial Perú: Sector de Gana Perú mantiene críticas contra Castilla


Reacción. A un día de la juramentación del nuevo gobierno. Diez Canseco afirma que “hubo presiones” para designación de ex viceministro de Hacienda.

A casi 24 horas de que el presidente electo Ollanta Humala y los miembros de su primer equipo ministerial juren sus cargos, las voces críticas al interior de Gana Perú contra el nombramiento de algunos funcionarios vinculados a sectores de derecha persisten.

La de Javier Diez Canseco es una de ellas. Este miembro del sector de la izquierda de la alianza que apoyó la candidatura de Humala mostró su disconformidad con la designación del ex viceministro de Hacienda Miguel Castilla como titular del MEF y la ratificación de Julio Velarde en el BCR.

Diez Canseco aseguró, incluso, que “hubo presiones” para forzar a Humala a nombrar en determinados cargos a funcionarios provenientes de sectores conservadores. “Estas presiones vinieron de la Confiep y de la Sociedad Nacional de Minería. No digo que Ollanta cedió, sino que tuvo que tomar una decisión para buscar mecanismos de confianza y estabilización del mercado”, precisó.


*

No hay comentarios: