Antonelli, que hoy ha participado en Zamora en el III Encuentro Transfronterizo de militantes de Juventudes Socialistas de España y Portugal, ha declarado a Efe que hoy en día las mujeres transexuales pueden estar presentes en cualquier ámbito laboral y la prostitución es una realidad para algunas pero "no es el todo".
Así, actualmente existen profesoras universitarias o abogadas transexuales y la visibilización de esas profesionales contribuye a la normalización.
Por ello, en su caso no renuncia a que tras su condición de mujer parlamentaria le pongan el "apellido" de transexual y a que eso sea noticia, porque igualmente lo fue la primera mujer conductora por el hecho de ser conductora, la primera minera o la primera negra que se sentó en un Parlamento.
Sobre su trabajo como diputada en la Asamblea de Madrid, la activista de los derechos transexuales y homosexuales ha confesado que le esperan cuatro años "calentitos" y con mucho trabajo por delante que apenas le dejarán tiempo para desarrollar su carrera como actriz.
Pese a ello, Antonelli no ha renunciado a intervenciones en programas de televisión como La Noria, al que ha agradecido que le llamen para debates sobre asuntos sociales y políticos y no sólo sobre transexualidad.
Sobre los derechos conseguidos en España en los últimos años por el colectivo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), ha declarado que han servido de espejo a otros países de Iberoamérica.
Ha puesto el ejemplo de Portugal, que ya ha aprobado leyes como la del matrimonio homosexual o la de identidad de género gracias al apoyo del bloque de izquierdas portugués.
No hay comentarios:
Publicar un comentario