martes, 27 de julio de 2010

Ecuador: Pachakutik anuncia movilización indígena



Se realizará el próximo mes en todo el país para rechazar la labor del Gobierno. Se declaran en franca oposición.

Manuel de la Torre, dirigente indígena, comentó que el movimiento "ratifica una vez más la oposición constructiva, no destructiva, con propuestas".

Reorganizan sus bases y planifican su proceso de lucha que dicen se radicalizó desde que acusaron a sus dirigentes de terroristas y saboteadores, según reportó Ecuavisa. Auki Tituaña, ex alcalde de Cotacachi, comentó que la criminalización de la lucha popular del movimiento indígena y de Pachakutik "no nos va a amedrentar".

Aunque en la provincia de Imbabura el movimiento de Gobierno fue el gran ganador en las dos últimas elecciones, el movimiento indígena asegura que con los últimos acontecimientos es su bastión, por ello en el Sexto Congreso de Pachakutik desarrollado en Otavalo, decidieron declararse en movilización permanente y anunciaron para el próximo mes una gran marcha nacional.

"Nosotros somos muy transparentes y hemos dicho que no podemos seguir pensando en las mentiras del Gobierno", indicó Fanny Campos, coordinadora reelecta de Pachakutik en Imbabura.




No hay comentarios: