jueves, 10 de junio de 2010

Crisis de deuda europea afectará el comercio mundial


Singapur, 9 jun (PL) La crisis de deuda europea afectará el comercio mundial, con efectos negativos para Asia, pronosticó hoy el vicedirector administrativo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Naoyuki Shinohara.

En declaraciones a la prensa, señaló que aunque la región está en una buena posición para enfrentar las consecuencias del descalabro, sufrirá afectaciones por la importancia que tiene la demanda externa para su economía.

Shinohara apuntó que Asia continuará a la vanguardia del crecimiento mundial, sobre todo por la posición fiscal de muchos de lo países del área, capacitados para responder ante la retirada de los estímulos anticrisis.

Sin embargo, recomendó adoptar las medidas pertinentes para evitar contagiarse de la recesión en Europa, entre las cuales figura fomentar la demanda interna para disminuir la dependencia de las exportaciones.

Por su parte, el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, indicó que ante la vulnerabilidad de la economía global es necesario vigilar de cerca el comportamiento de los más desarrollados para evitar futuras crisis como la actual.

Reiteró la importancia de elaborar medidas adicionales para garantizar el funcionamiento del sistema internacional de divisas y consolidar la economía mundial a largo plazo.

mgt/mfb



No hay comentarios: