martes, 1 de septiembre de 2009

Johannesburgo:la tercera ciudad de África es también el pulmón del continente


EFE , Johannesburgo. A pesar de la actividad frenética que caracteriza a Johannesburgo, la capital administrativa de Sudáfrica, la tercera metrópolis de África es conocida como el pulmón del continente por la abundante vegetación que la define y por los más de 2.300 parques que están repartidos por toda la ciudad.

Por su historia y por las distintas razas que conforman Sudáfrica, Johannesburgo se ha convertido en una ciudad con numerosas particularidades, cuya evolución ha estado centrada sobre todo en el desarrollo de infraestructuras para los vehículos y no para los peatones.

Los espacios verdes de la ciudad son los únicos sitios en los que sus ciudadanos pueden disfrutar de un agradable paseo y por ello gozan de enorme popularidad entre los habitantes de Johannesburgo.

Situada a 1753 metros sobre el nivel del mar en el altiplano de Highveld, al este de Sudáfrica, en Johannesburgo, junto con la septentrional Ciudad del Cabo, es donde se registran la mayoría de las actividad culturales del país, que tiene lugar, en gran parte, en sus espacios naturales.

Uno de los recintos que mayor número de actuaciones, festivales y exposiciones alberga es el popular parque de Zoo Lake, al que se desplazan numerosos habitantes de la ciudad, en especial los domingos, para aprovechar el cálido clima del que se disfruta en Johannesburgo durante 9 meses del año.

Zoo Lake, a pocos kilómetros de los dos distritos financieros con los que cuenta Johannesburgo, está situado al lado del Zoo de la ciudad y cuenta con un gran lago y varias hectáreas de zonas verdes en las que los ciudadanos acuden a disfrutar de las populares "braais" (barbacoa en afrikaans, uno de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica).

No hay comentarios: